*En el Revolución una vez más llegaron los pequeños de la casa
Lucio Lara Román
Se puso en marcha una edición más del tradicional Curso Deportivo de Verano de la Unidad Deportiva Revolución, así como en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, en la colonia Alta Vista, en donde por más de 30 años se ha llevando a cabo gracias a la iniciativa del profesor José «Pepe» Guerra González. En esta edición llegaron un poco más de 150 participantes.
El profesor «Pepe» Guerra llegó a la cita junto a con Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (INDEM), quien inauguró esta edición.
Les acompaño José Luis Huerta Romero, destacado promotor deportivo, así como los medallistas del taekwondo que asistirán al evento nacional de Acapulco y seleccionado de natación especial, la Cruz Roja siempre presente, así como Georgina Vázquez Ayala administradora de la unidad deportiva.
En la ceremonia de inauguración no pudieron faltar los tradicionales grupos que desfilaron por la duela del gimnasio, en este arranque se pudo presenciar una demostraciones de danza aérea, así como los exponentes de la disciplina de Tae Kwon Do, quienes se lucieron con rompimientos que dejaron impresionados a los asistentes, sobre todo a los que tienen su primera experiencia con estas disciplinas deportivas y que tendrán la oportunidad de recibir sus primeras clases bajo la tutela del profesor Fernando Salgado y su equipo de trabajo.
Las disciplinas que estarán en pleno contacto con estos alumnos serán: natación, básquetbol, voleibol, tae kwon do, recreación y baile, pintura, danza aérea, futbolín, baile, recreación, y otros deportes básicos para los pequeños, que serán impartidos por experimentados y reconocidos instructores deportivos.
Cabe destacar que durante el curso los entrenadores son los responsables de los pequeños hasta después del medio día que los llegan a traer sus padres, por lo que se puede tener la seguridad de que estos pequeños y jóvenes estarán bien vigilados durante su estancia y ello les da la tranquilidad y confianza de que estarán en buenas manos.