*La morelense Paola Velázquez presente en el seleccionado mexicano

Lucio Lara Román

Como en los viejos tiempos, de nueva cuenta la duela de la Unidad Deportiva Revolución lucirá sus mejores galas para recibir al seleccionado nacional mexicano femenil de basquetbol U-18, que llega tierras morelenses a sortear una serie de juegos amistosos con el representativo local y del vecino estado de Guerrero.

Serán dos encuentros amistosos  y de preparación ante las selecciones de Morelos y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cabe destacar que entre el seleccionado nacional tiene entre sus filas a  la morelense, Paola Velázquez,  alumna del colegio Robert Kennedy, quien se ha ganado con su disciplina y trabajo un lugar en el equipo mexicano.

Estos dos partidos son de cara a su próxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La representación nacional y el seleccionado local esperan que las gradas del escenario luzcan llenas y que estén apoyando con todo a este equipo mexicano, que estará en Colombia luchando por los primeros lugares, ello gracias al trabajo de continuidad que han llevado con la mayoría de las jovencitas que van en pos del éxito en Barranquilla.

El primer juego será a partir de las 17:00 horas, se enfrentará el seleccionado U 18 femenil, contra la selección de Morelos, integrada por jugadoras de la misma categoría y mayores. Después, el mismo equipo mexicano femenil, se medirá a la selección de la Universidad Autónoma de Guerrero, que estará conformado con jugadoras de la misma categoría y mayores, a fin de exigir al máximo a la quinteta tricolor.

Esta selección femenil U 18 de basquetbol ganó este año la eliminatoria panamericana para asistir a la Copa Mundial de la especialidad, en Puerto Rico, en donde la morelense Paola Velázquez fue condecorada como la jugadora más valiosa del torneo y del juego de la final, ganada a la selección nacional local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario