*Fue a puerta cerrada en el estadio Agustín “Coruco” Díaz
Lucio Lara Román
Sigue a todo vapor la pretemporada de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec, que el día de ayer en juego de preparación tuvo actividad en la cancha del estadio Agustín «Coruco» Díaz, donde midió fuerzas ante la escuadra de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, y que al final de los cuatro episodios terminaron con la repartición de goles, terminando con la igualada a un gol.
La confrontación se realizó a puertas cerradas dividido en cuatro tiempos de 30 minutos, en la que los Cañeros empataron 1-1 con los Potros de la UAEMex, lo que fue su cuarto partido amistoso y como fogueo para ir formando lo que será la oncena titular en el torneo de Apertura del Ascenso MX.
Fue un partido muy equilibrado en todos los sectores del campo. Aunque en la primera parte hubo oportunidades de gol para ambas escuadras, el marcador no se movió, para luego irse a los vestidores para mejores indicaciones de sus entrenadores.
Al regreso en el terreno de juego para continuar la segunda parte a la cancha, Michelle Benítez fue sustituido por Carlos Zamora, que, a pesar de los movimientos de los Cañeros, fueron los visitantes quienes lograron anotar a los 27 minutos del segundo tiempo por conducto de Martín Ferreira, para irse de nuevo a los vestidores a mejores indicaciones.
Reiniciado el marcador y el tercer tiempo, los equipos comenzaron con un juego más dinámico, donde ambos directores técnicos ordenaron diversos cambios, cambiando el panorama con un juego más rápido, pero con todo tampoco hubo goles.
La anotación de los Cañeros del Zacatepec llegó hasta el cuarto tiempo por medio de Kevin Chaurand quien logró emparejar el marcador de 1-1 a los 20 minutos, para luego darse por finalizado el encuentro amistoso.
Con este resultado los cañeros ligaron su cuarto partido como fogueo y, siguen con su preparación durante la semana, previo a la apertura del torneo en la Liga de Ascenso, para luego enfrentar otros dos encuentros, con los Alebrijes de Oaxaca quien los eliminó del torneo y, con la Asociación de Futbolistas Mexicanos, juego en el «Coruco» Díaz que serán a puertas cerradas.
Los Cañeros bajo el mando de su estratega Alberto Clark, arrancaron con la siguiente alineación; Gerson Marín como portero, en la parte defensiva con Oscar Macías, el morelense Alfonso Rippa, Jacobo Akrong, Luis Márquez, Armando González, Ezequiel Cirigliano, Michelle Benítez, Oscar Macías, Marco Arguelles, Rodrigo Izquierdo y Juan de Dios Hernández.