*El próximo miércoles se tendrán las boletas en las bodegas del Instituto
Este lunes el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició la impresión de 4 millones 544 mil 442 boletas para las elecciones de Gobernador, Presidentes Municipales, y Diputados de Mayoría, en Talleres Gráficos de México (TGM).
Las boletas electorales se imprimirán en papel seguridad y contará también con varias medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles, comentó la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, luego de oprimir el botón para echar andar las rotativas que imprimirán las boletas, en compañía de la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante y el consejero Javier Arias Casas; así como de representantes de los partidos políticos.
Ana Isabel León Trueba indicó que todas las boletas electorales, cuentan con un alto grado de seguridad, por lo que afirmó que no se podrán falsificar, ya que se elaboran con papel seguridad similar al que se utiliza para la impresión de los billetes. Durante el recorrido en Talleres Gráficos de México, para echar andar las rotativas, se contó con la asistencia del Gerente Comercial, Jaime Enrique Hernández y el Gerente de Producción, Enrique Sánchez.
También comentó que las boletas electorales estarán sumamente resguardadas, puesto que desde la salida de Talleres Gráficos de México se contará con un notario público que de fe del total del material que se transportará.
Dicho material electoral, a su salida, será resguardado por la Policía Federal hasta los límites de Morelos; donde agentes de la Policía Estatal continuarán con el traslado del material hasta las bodegas del órgano electoral; donde también se contará con un notario público que recibirá la actuación fedataria del notario de la Ciudad de México, y dar certeza de esta manera que el material pudiera haber sido manipulado.
Asimismo se dijo que en las boletas quedan nombres definitivos, con fotografías y sobrenombres, con corte del 08 de junio, por lo que de haber cambios de candidatos posteriormente a esa fecha, ya no se impactarán en las boletas, sin embargo si quedarán de manera oficial registrados las sustituciones que pudieran presentarse por juicios electorales o determinaciones de los propios candidatos y partidos políticos.