*Por parte de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do

Lucio Lara Román.

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do entregó reconocimientos a los entrenadores morelenses, Fernando Salgado Hernández e Israel López Monje, como los responsables de mantener con excelentes resultados a la entidad y la formación de nuevas figuras.

Han sido grandes aportadores de nuevas generaciones de esta disciplina, que la brindado bastantes satisfacciones al estado, y a México con sus actuaciones internacionales, logrado un alto grado de calidad para estar en el seleccionado nacional.

Por ello es por lo que la Federación Mexicana de Taekwondo, en coordinación con las Asociaciones estatales afiliadas, ofrecieron merecidos y justos reconocimientos a los entrenadores responsables de los resultados y de mantener viva la práctica y desarrollo de este deporte marcial en el país.

Dentro de la celebración y desarrollo de la Olimpiada Nacional 2018, entrego estos reconocimientos, al igual que a las asociaciones estatales, quienes aportan en forma permanente, cada año, a atletas de un alto nivel y quienes hoy en día, conforman la reserva nacional y la aportación a selecciones nacionales.

Fernando Salgado Hernández por el gran desarrollo de trabajo, donde los alumnos se adjudican las medallas, ha ganado en dos ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Morelos, como el mejor entrenador en la entidad, además de mantener hasta a más de 10 atletas, entre los primeros lugares del ranking nacional y en selecciones nacionales.

Salgado Hernández agradeció y dijo; “Estamos contentos y satisfechos del reconocimiento de nuestra Federación y nuestra Asociación, integramos un equipo de trabajo. Agradezco a mis alumnos, a las autoridades del estado, a los padres de familia y, principalmente a mi familia, a quien, en la mayor parte de las ocasiones, es la más sacrificada por las ausencias y, por ellos, tenemos estos logros, se los dedico exclusivamente a todos ellos”.

Y como un ejemplo claro de ello en el cierre de las competencias, una medalla más de bronce para Morelos se conquistó en la Olimpiada Nacional por conducto de la atleta morelense Luz Nohemí Cervantes Lavín, esto fue en la fase de finales celebrada en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cervantes Lavín es alumna del equipo de la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca, subió al pódium de vencedores, disputando la final femenil, Juvenil Mayor, en menores de 63 kilogramos, donde hizo un buen desempeño para quedarse con el metal.

Luz Nohemí nuevamente demostró su experiencia en el tatami, al cubrir el recorrido de los combates, con una demostración de serenidad y paciencia. Durante los combates, la atleta morelense, logró avanzar en sus primeros dos peleas, sobre las representantes de Sonora y Baja California a quienes dejó en el camino, para llegar a semifinales y asegurar el bronce. En su tercer combate, lamentablemente sufrió una derrota, frente a la experimentada representante de Jalisco, para quedar en el cuadro de medallistas, con el tercer lugar, colgándose el metal de bronce.

Artículos Relacionados

Deja un comentario