*Buena respuesta a este certamen estatal
Lucio Lara Román
La Comisión Reorganizadora del Voleibol del Estado de Morelos vaya que ha asumido su responsabilidad en la reconstrucción de este deporte y para ello las últimas fechas han trabajado con ganas de lograr que esta disciplina vuelva a retomar su camino en las competencias nacionales.
Tras haber realizado el Festival Estatal de Voleibol Máster 2018, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución y en el Polideportivo Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mañana realizará el Festival Estatal Infantil de Voleibol con sede en la U.D. Revolución a partir de las 11:30 horas, así lo informaron Alejandro González y Miguel Ángel Bedolla, secretario y tesorero de esta comisión reorganizadora.
Torneo estatal que servirá como parte de la preparación y fogueo de los equipos que acudirán a la justa nacional en la ciudad Irapuato, Guanajuato del 23 al 28 de julio del presente año.
En la categoría 2004-2005 femenil estarán frente a frente el Club de Voleibol y Tigres Yautepec, escuadras que iniciarán las hostilidades y que seguramente contarán con el apoyo de sus familiares que estarán animando desde las gradas.
En la misma categoría Mías Puente de Ixtla enfrentará al Centro de Formación DAAM, las del municipio de Puente de Ixtla han tenido mucha actividad en torneos de diferentes estados y deberán aprovechar la experiencia acumulada en estas competencias donde han conseguido buenos resultados.
En la división para nacidas en el año 2006 y 2007 dos sextetas del mismo municipio se verán las caras, por un lado, estará Chulas Puente de Ixtla y por el otro estarán Ixtlequitas, demostrando que esa localidad quiere regresar a las contiendas donde hace algunos años figuraban a nivel estatal, logrando incluso destacar a nivel nacional, quienes jugaban en esos equipos son ahora quienes dirigen a estos equipos transmitiendo toda su experiencia.
Dentro de la categoría 2002-2003 se presentará Cuervos Puente de Ixtla ante el Centro de Formación DAAM que saldrá como favorito, sin embargo, Cuervos es una incógnita y tendrán que vencer el nerviosismo para dar la sorpresa ante un rival que tiene jugadoras muy contundentes en el ataque.
En la rama varonil categoría 1999-2000 Dragones tendrá del otro lado de la cancha a Unión, los jóvenes que participan esta división ya han desarrollado los fundamentos técnicos y en cada punto disputado seguramente se verán intercambios de ataques y bloqueos, así como buen trabajo en defensa de campo.
Dragones y Tigres Yautepec también presentarán equipo varonil categoría 2003-2004 y en un único duelo definirán quien tiene la supremacía en esa división donde los jugadores tienen 14 y 15 años, de uno y otro lado alinean elementos que ya han participado en justas nacionales y sin duda brindarán un buen encuentro.
Los más pequeños que participan en este torneo estatal son nacidos en 2007 incluyendo niños de menor edad, los pequeños de Puente de Ixtla tendrán como oponentes a Dragones, a pesar de la corta edad de estos pequeños ya muestran el gusto de este deporte y deberán ser muy efectivos en el servicio para inclinar la balanza a su favor.
La próxima semana concluirá este Festival Estatal Infantil y Juvenil 2018, en la que se conocerá a los ganadores de cada categoría, así como a quienes viajarán a la ciudad de Irapuato para participar en el Festival Nacional representando nuestra entidad.