*En la Conferencia Uno y venciendo a Linces Rojos
Lucio Lara Román
El mariscal de campo de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cuernavaca se vistió de luces y brindar una de sus mejores actuaciones al dirigir las riendas de la ofensiva para coronarse en la final de la Conferencia Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la temporada denominada «95 años del Dr. Jacinto Licea Mendoza», de la categoría juvenil de primavera y festejar en grande los 40 años de vida de la organización; fueron tres pases de anotación la base de la victoria y aniquilar a los hermanos de institución los Linces Rojos de la Universidad del Valle de México, al final la pizarra fue de 28-17.
Tres anotaciones de Erick Rubio tras hacer valido los pases de Santiago Romero y conseguir las anotaciones que los llevaron a la coronación primera en la elite de la división juvenil la Conferencia Uno, y estar listos para los retos que se avecinan, ya que el titulo obtenido le da mayores responsabilidades a los huestes de Miguel Estrada para estar siempre en la pelea en el emparrillado de juego en esta división en la que se cuentan a las mejores instituciones del país.
En su primer drive ofensivo del juego final los anfitriones de Lomas Verdes llegaron a zona prometida, pero perdieron el ovoide para irse en blanco. En la siguiente serie de nuevo se metieron a zona profunda y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas.
Los visitantes se hicieron de a ventaja en la pizarra Patricio Gómez intercepta envió de los anfitriones y escaparse a las diagonales para alcanzar los puntos a su favor.
Para el segundo cuarto Romero conecta con Erick Rubio para estar ganando ahora 14-07.
En la parte final del primer medio, los Linces Rojos de Lomas Verdes acorto distancias en el marcador un envío de 21 yardas, más el extra.
En su primera serie ofensiva del tercer periodo, Linces Cuernavaca vuelven con la ofensiva aérea con otro pase de anotación entre la mancuerna de Romero-Rubio para adelantarse 10-21.
Los de casa tuvieron respuesta pronta y con pase de anotación de 6 yardas acortan las distancias en el marcador a tan solo cuatro puntos de diferencia.
La defensiva visitante ya no permitió más puntos del ataque de Linces Rojos al contrario en el último cuarto una gran serie ofensiva que consumió tiempo y sumó siete puntos más. Romero lanzó su tercer pase de anotación a Rubio para dejar el marcador final 17-28.