Me he preparado toda mi vida para ser gobernador, conozco mi estado; yo no vengo a decir qué es lo que voy a hacer, porque siempre he entregado resultados destacó Jorge Meade, al participar en el debate organizado por la Coparmex, donde expuso la urgencia de consolidar un estado donde prevalezca la paz y la justicia.

Jorge Meade participó en el evento denominado «Debates Ciudadanos», convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde delineó su proyecto de Gobierno; rechazó las denostaciones y pidió a los asistentes y a los ciudadanos que vieron y escucharon la transmisión a evaluar a cada uno de los aspirantes a la gubernatura “por nuestros hechos y resultados”.

“Que su voto sea por un Morelos Seguro, próspero y en paz, sin corrupción ni impunidad. Esta noche decidimos que tipo de Morelos queremos: seis años más de Graco con Gayosso, con  hospitales sin medicinas ni médicos, con Víctor Caballero; con basura y sin agua, como Cuernavaca con Cuauhtémoc. No todos somos iguales”, señaló.

Planteó la urgente necesidad de contar con un Morelos donde no haya cabida la corrupción y si en cambio, la transparencia en la aplicación de los recursos y los programas sociales; lo que generó aplausos de los asistentes.

En ese sentido, adelantó que pedirá a sus funcionarios contar con su cedula profesional vigente y presentar su #3de3, además de que pedirá a los organismos especializados, sean los encargados de supervisar la realización y el otorgamiento de la obra pública, “dando preferencia a la gente que está inscrito en los padrones, que sean del conocimiento público, con la participación de los sectores, con un medio transparente donde no haya sospecha”.

La propuesta de seguridad de Jorge Meade fue basada de inicio en la revisión de la aplicación del Mando Único en Morelos. El sistema de seguridad pública, dijo, ha fracaso porque no se ha involucrado a la ciudadanía, muchos menos a los presidentes municipales: “La seguridad es el talón de Aquiles, por la falta de comunicación con los ciudadanos”, refirió.

Fijó como meta volver a la policía de la colonia, una policía cercana a la gente, contar con más policías, mejor capacitados, mejor equipados y mejor pagados y emprender un combate enérgico a la impunidad.

Indicó que  el lograr una mayor seguridad para Morelos, no se basa sólo en el contar con más herramientas para el combate a la delincuencia o a la prevención del delito, sino de generar mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

En materia de generación de empleo, se impulsara el programa Enlace Laboral para vincular a jóvenes y empresas, así como la plataforma digital “Mi Primer Empleo” para los jóvenes, habrá centros de emprendimiento para impulsar nuevas empresas, se aumentará la inversión al mejorar la seguridad y ordenar el desarrollo territorial.

Además de que todas las contrataciones y licitaciones serán con empresas morelenses, se aumentará los microcréditos y apoyos a los pequeños comerciantes y a las mujeres y a los jóvenes.

Ahí, explico a detalle, las acciones a seguir para lograr la reconstrucción total y parcial de los hogares e instituciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, de la mano de colegios especializados, montar oficinas en distintos puntos de las áreas afectadas para proporcionar información, asesoría jurídica y técnica a los afectados.

En coordinación con el Gobierno Federal, Implementar programas sociales de Empleo Temporal Inmediato y de combate a las carencias sociales más agudas.

Además de  implementar herramientas tecnológicas de punta, se garantizará la seguridad en escuelas, parques, restaurantes, bares y antros y se capacitará a los ministerios públicos para la atención de víctimas, testigos y detenidos.

En cuanto al agro morelense, impulsará un programa de reordenamiento de la tenencia de la tierra, dará apoyo técnico especializado para los productores y creará un fondo de apoyo y financiamiento para productores agropecuarios, además de rescatar la producción de arroz y de caña de azúcar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario