*A unas horas del Debate de la Coparmex dice que no va
*No es por miedo sino porque le van a poner una trampa
Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó acudir al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), bajo el argumento de que sus adversarios le tienen preparada una trampa.
A unas horas del debate el candidato a la gubernatura por Morena-PT-PES informó, mediante un videomensaje, difundido a través de sus redes sociales, su decisión de no asistir el debate de la Coparmex y si al que organice el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Social (Impepac) como lo “marca el reglamento”.
Sin embargo, el debate de la Coparmex está avalado por el Impepac, como lo dieron a conocer la propia consejera presidente del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, y el líder de los empresarios, Ricardo Esponda Gaxiola, el pasado 8 de mayo en conferencia de prensa.
“Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa”, dijo sin señalar a quién se refiere de sus contrincantes. “No vamos a asistir, pero créanme que no es por miedo”, añadió Cuauhtémoc Blanco.
Ricardo Esponda, presidente de Coparmex en Morelos, lamentó la decisión de Cuauhtémoc Blanco y afirmó que su negativa va en contra de los intereses de los ciudadanos.
El debate de la Coparmex será hoy a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), y será trasmitido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y redes sociales.