*No podemos construir un estado seguro y en paz  sobre los pilares de la desigualdad y pobreza

Al realizar un recorrido por el mercado de artesanías de Cuernavaca, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a atender las causas de la violencia generando empleo y oportunidades para los morelenses: “No podemos construir un estado seguro y en paz,  sobre los pilares de la desigualdad y pobreza”, señaló.

Acompañado por los candidatos al Senado, Lilia Ibarra; a la diputación local por el II Distrito, Víctor Hugo Manzo Godínez  y a la alcaldía de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo; Jorge Meade caminó, saludó y platicó con los locatarios y sus compradores, para escuchar sus necesidades y construir propuestas juntos.

Recordó que Morelos está entre los cinco estados del país donde la gente tiene menos acceso a la canasta básica; por lo que proyectó se impulsará la creación de una Zona Económica Especial “que detone los empleos, nos vuelva productivos y aumente el ingreso de las familias”.

En su recorrido, el priista escuchó los problemas de inseguridad que se viven en la capital morelense, de la carencia de apoyos para el desarrollo productivo de los artesanos y de la falta de empleo para los jóvenes.

El candidato subrayó que “cuidar a las próximas generaciones del estado, implica generar acciones en materia de seguridad que permitan a los morelenses vivir en paz.

“Tenemos que generar soluciones que de verdad apoyen a la gente, más becas con más alcance para todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas; pero también que cuando esos jóvenes salgan de las escuelas consigan trabajos, con salarios dignos que les permitan crecer en Morelos y apoyar a sus familias”.

En ese sentido, Meade destacó que la materia de prevención del delito es de suma importancia, así la recuperación de los espacios públicos  y deportivos, a fin de generar mejores oportunidades para los jóvenes que los alejen de la delincuencia.

El rescate de estos espacios, refirió, no sólo permitirá a los ciudadanos el contar con una sitio donde hacer deporte, sino que se convertirá en un espacio donde fortalecer el tejido social y hacer comunidad.

Finalmente, reiteró los detalles de su plan de seguridad “Morelos Sin Miedo”  que contará con policías confiables, mejor entrenados y con mejores salarios; se destinará más presupuesto en entrenar y capacitar a los policías y se implementará la figura del policía preventivo de proximidad en las colonias populares; además de la creación de una fuerza especializada en el combate al crimen organizado.

El plan contempla también el uso de la tecnología de punta e inteligencia para ganarle a la delincuencia: “Colocaremos más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva”, detalló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario