*En los segundos finales arrebata triunfo a Tigres CCH Sur

Lucio Lara Román

Final no apto para cardiacos fue la victoria de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cuernavaca, en el emparrillado del Infierno Rojo al jugarse el partido de semifinales de la postemporada de la Conferencia Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de la categoría juvenil.

Los dirigidos por Miguel Estrada terminan con la victoria ante los Tigres del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un final en los cartones de 22-17, tras remontar una desventaja de diez puntos al ir abajo 07-17.

Los Linces morelenses vaya que sufrieron en este duelo, en el que tuvieron una primera mitad para el olvido, quizá una de sus actuaciones más flojas de la temporada o quizá el nerviosismo de los jugadores de estar en las instancias de este certamen y que a la mayoría les estaba pesando, o también el exceso de confianza de que en cualquier momento se llevaban la victoria ante una de las instituciones de las que más experiencia tienen en este tipo de lides, se conjugaron varios factores que al final termino en una fiesta en las gradas del equipo anfitrión que supo corregir y llevarse el triunfo con un sufrir hasta en los últimos segundos del encuentro.

En los últimos minutos del último cuarto, la defensiva de los Tigres interceptó a Santiago Romero para quedar en cancha enemiga aun ganando por diez puntos de diferencia. Tras consumir varios segundos con jugadas terrestres, en cuarta oportunidad el coach Julio Nava decidió jugarse una cuarta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo y tras no conseguirla, el estado anímico cambio drásticamente.

Los de casa provechando los espacios en el perímetro, la UVM se acercó a tres puntos en el marcador con jugada de 2 yarda del propio mariscal de campo Santiago Romero y el extra de Aarón Salazar la pareja que exploto en la parte final del juego para beneplácito de sus seguidores.

En la patada lo hicieron como aplica en estos casos la estrategia, corto para recuperar de nueva cuenta el ovoide, situación que aprovecharon de maravilla al no sólo empatar el duelo, sino tomar la ventaja con pase de anotación de Romero a Erick Rubio de más de veinte yardas con medio segundo por jugarse.

En la primera mitad los Tigres universitarios tomaron el mando de la pizarra con un 14-00. Para el segundo periodo, los visitantes tomaran una importante ventaja. Todavía en la última jugada del medio intentaron un gol de campo, pero fue bloqueado.

Linces descontó la diferencia en la primera serie del tercer cuarto cuando Romero Veliz recorrió un par de yardas y con extra de Salazar colocarse 07-14. Tigres del CCH Sur volvió a tomar el control y para el último cuarto se alejaron a dos posesiones gracias al gol de campo conseguido 40 yardas conseguido por Trujillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario