*Terminan como segundo mejor equipo de la temporada

Lucio Lara Román

Se jugó el último compromiso de la fase regular de la temporada juvenil de la Conferencia Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cuernavaca, dieron cuenta en la cancha del Infierno Rojo del representativo de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales del Estado Mayor (CGP), con un final en la pizarra de 30-07, y aseguran su lugar en la postemporada y la localía en la semifinal, donde seguramente una vez más recibirá al representativo de los Tigres del CCH de la UNAM.

Los dirigidos por Miguel Estrada desde el mismo inicio de las hostilidades saltaron al terreno de juego con el objetivo bien claro de ir por el triunfo, fue una constante presión sobre los visitantes quienes se notaron titubeantes en sus avances, y ello le fue dando las facilidades para alcanzar la cosecha de puntos para ir imponiendo condiciones en el juego, y terminar con la victoria al final de las contiendas en la que no hubo exceso de confianza ya que ello les podía traer serios problemas ante un rival que en la temporada en el grupo dos no le ha ido del nada bien, sin embargo ello no fue motivo para menospreciarlos en el emparrillado de juego.

El juego se fue inclinando para el lado de los anfitriones quienes apretaron el acelerador para lograr una ventaja en la que los Centinelas ya no pudieron acortar pese a los múltiples intentos de su staff de coaches para buscar las opciones de acercarse en el marcador.

Con la conclusión de la temporada regular las posiciones se definen la siguiente manera:

Linces UVM Rojo terminan con marca perfecta con seis victorias consecutivas, sin derrota en un campaña perfecta sumando a su favor 165 puntos a favor, y 47 en su contra para un total de 12 puntos en la clasificación general.

Mientras que Linces UVM campus Cuernavaca cierran con marca de cinco triunfos, y una derrota con la cosecha de 139 puntos a favor por 75 en su contra para alcanzar 20 unidades.

En el tercer peldaño los Tigres del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalizan con cuatro triunfos y dos tropiezos, alcanzando 139 puntos a favor, y 67 en contra para finalizar con 8 dígitos.

En el cuarto escalón las Águilas Blancas cierran con marca de tres victorias por igual número de derrotas con 119 a favor por 84 en contra para cerrar con seis.

En la última posición Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México con seis derrotas consecutivas, con sólo 34 puntos  favor por 133 en contra.

Todo indica que la lucha en la postemporada será los Linces UVM Rojo quienes reciban a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que los Linces Morelenses le harán los honores de los Tigres del CCH UNAM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario