*Es falso que vaya a permitir alcanzar la paz y la seguridad, advierte

*Riesgoso culpar al Ejército Mexicano por los hechos de violencia

En la celebración del 206 aniversario del Rompimiento Sitio de Cuautla, el gobernador Graco Ramírez advirtió que es muy peligroso pretender responsabilizar a las Fuerzas Armadas de determinados hechos registrados en el combate a la delincuencia, cuando es claro que han actuado con lealtad y obedecido una decisión política.

Asimismo, sostuvo que es más grave pretender sustituir la aplicación de la ley con una decisión política de amnistía a criminales. «Nosotros desde Morelos decimos con claridad: No puede haber ni perdón ni olvido a criminales», apuntó.

Frente al representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina Armada de México, Vidal Soberón Sanz, y el alcalde de Cuautla, Sebastián Balón Tenango, el gobernador señaló:

«No puede haber una decisión de perdón, queriendo reconciliar y envolver la responsabilidad en las Fuerzas Armadas y diciendo que un acto político-jurídico va a permitir la paz y la seguridad en México. No lo admitimos porque eso sería ir para atrás», señaló.

Sostuvo las Fuerzas Armadas han servido a México con absoluta lealtad y nunca han caído en la tentación de cuestionar la decisión democrática de los mexicanos.

Graco Ramírez indicó que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior no busca otorgar una excepción constitucional a las Fuerzas Armadas; es una herramienta jurídica para sustentar su actuación en tareas de seguridad en los estados en donde los gobiernos no han querido correr el riesgo político de asumir su responsabilidad legal.

Sostuvo las Fuerzas Armadas han servido a México con absoluta lealtad y nunca han caído en la tentación de cuestionar la decisión democrática de los mexicanos.

Recordó que como gobernador de Morelos asumió la responsabilidad de la seguridad pública; ello sentó un precedente en el país de no utilizar a las Fuerzas Armadas en tareas que no les corresponden.

Indicó el Gobierno de Morelos enfrentó a la delincuencia y construyó un Modelo de Policía, que hoy es excepción y ejemplo en el país, como lo demuestran los indicadores de seguridad. Han sido desterrados en gran parte el secuestro, la extorsión y los delitos de alto impacto, apuntó.

Agradeció la solidaridad total e incondicional del Ejército Mexicano en la atención de la población afectada por las lluvias de 2013 y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así como el respaldo en 2013 del general Salvador Cienfuegos para la celebración del Sitio de Cuautla y convertir el desfile Cívico Militar en uno de los más importantes del país, en reconocimiento del valor de José María Morelos y Pavón y los hombres y mujeres de Cuautla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario