Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, anunció un triple arranque de campaña, este próximo domingo, en comunidades indígenas y rurales que han dado forma y esencia a Morelos y que ha sido olvidados por los gobiernos fallidos.
Busca, dijo, un recuentro con los morelenses y sus comunidades, para escuchar sus propuestas y regresar a los orígenes de la identidad morelense.
“Todo tiene un sentido de reencuentro, donde escucharemos a las mujeres y a los hombres del campo morelense, a los indígenas, a los más necesitados; en cada lugar, vamos a generar compromisos que cumpliremos una vez llegado al gobierno. Vamos a impulsar un Morelos que requiere de un cambio de timón, que requiere de un gobierno cercano con los ciudadanos y que requiere un estado fortalecido y comprometido”, señaló.
La campaña de Jorge Meade, este 29 de abril, iniciará a las 9.30, en la Ayudantía Municipal de Coajomulco, en Huitzilac, donde en 1982, el priista acompañó en su arranque de campaña al doctor Lauro Ortega Martínez, quien sería designado Gobernador de Morelos. Ese mismo año, Jorge Meade ocupó una curul en el Congreso Local.
Ahí, en Huitzilac se generará el primer compromiso de Gobierno vinculado con la defensa de los bosques de los Altos de Morelos; será con gente de Coajomulco, comunidad de usos y costumbres.
El segundo punto de inicio de actividades será en la explanada del estacionamiento trasero del balneario “Axocochelt”, en Ayala considerado como uno de los municipios con mayor retraso social, donde nació Emiliano Zapata y en donde se emitirá un pronunciamiento para que al igual que el Caudillo del Sur, lo proclamó, la tierra morelense regrese a manos de quien la trabajan, “que se devuelva el poder político a la gente de Morelos y rechazar arribismo y la corrupción”.
Mientras que a las 16.30 horas, en la explanada de la Ayudantía de Chalcatzingo, en Jantetelco, sostendrá un encuentro con los hombres y mujeres de la comunidad indígena de Chalcatzingo–donde se produce el Cuexcomate— en Jantetelco. “Queremos regresarle su lugar a las comunidades, regresarle el poder político a los municipios, escucharlos, consultarlos y hacer de sus propuestas, programas de gobierno”, destacó.