*En la juvenil de ONEFA visitan a sus hermanos
Lucio Lara Román
Paso perfecto de la escuadra de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, en la temporada de primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en su categoría juvenil de la Conferencia Uno.
La cuarta semana fue de la tercera victoria de forma consecutiva y estar compartiendo el mando de esta división con sus «hermanos» de institución los Linces México y para decidir quién será el mandón del grupo este viernes se estarán enfrentando en la quinta semana de hostilidades.
Los pupilos de Miguel Estrada, entrenador en jefe de los morelenses, el pasado fin de semana dieron cuenta del representativo de los Lobos de Toluca, en Metepec, con un final en los cartones de 28-07, duelo en el que los Linces siempre tuvieron el dominio del ovoide.
Por momentos sus rivales quisieron hacer valer su condición de local, pero una serie de errores los hicieron caer en titubeos a la defensiva, que fueron bien aprovechados por los visitantes, quienes al final se apuntaron la victoria.
Al ya jugarse cuatro jornadas, los morelenses están en los cuernos de la luna con un paso perfecto con tres triunfos consecutivos y que ahora van a confirmar que su paso no es obra de la casualidad y de mera suerte sino más bien gracias al trabajo que han estado realizando en el emparrillado ello por tener bien definidos cada uno de los jugadores su función en el equipo y en las diferentes estrategias que se plantean semana a semana en la que se planea el duelo ante los rivales.
Será una confrontación bastante cerrada que se jugará el viernes venidero a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del JOM, donde los Linces México, anfitriones de este choque de la fase regular, tienen la plena confianza de que el choque lo tienen a su favor, tienen la confianza de su lado, pero los morelenses planean una serie de estrategias de como contrarrestar el esquema defensivo y ofensivo de los Linces, en lo que se augura un juego de poder a poder.