*Son antisísmicos y cumplen con normas de movilidad y accesibilidad

*Graco Ramírez regresó a la Universidad acompañado por el rector y líderes sindicales y estudiantiles

El gobernador Graco Ramírez regresó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para entregar dos nuevos edificios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), institución que está a punto de cumplir 40 años de su fundación.

Acompañado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, el mandatario morelense regresó a la máxima casa de estudios arropado por los dirigentes de los sindicatos de trabajadores Administrativos y Académicos, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

Los dos nuevos edificios universitarios son antisísmicos –cumplen con el Nivel de Seguridad “C”-, cuenta con dos escaleras cada uno, para facilitar su evacuación, elevador, rampas y barandales, en cumplimiento a las normas de movilidad y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Y constan de aulas, laboratorios, auditorio, biblioteca y almacén.

El gobernador y el rector supervisaron ambos edificios acompañados por el director de la FCA, José Eduardo Bautista Rodríguez, y los dirigentes sindicales, Virginia Paz Morales (Administrativos) y Mario Cortés Montes (Académicos), y del presidente de la FEUM, Eric González García.

Filiberto Suárez Díaz, director general de Infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, informó que la inversión fue de 37.6 millones de pesos, recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN. Son 2,500 metros cuadrados de construcción.

Edificio A es de tres niveles, en la planta baja cuenta con un laboratorio de investigación de producción pecuaria, laboratorio de animalario, bodegas para equipos. El primer nivel, con un laboratorio de docencia, laboratorio de alimentos, taller de desarrollo rural, área de equipos y pesajes y almacén de reactivos. El segundo nivel cuenta con seis aulas.

Edificio B es de tres niveles, en la planta baja cuenta con un auditorio y biblioteca. En el primer nivel laboratorio de cómputo y dos aulas y segundo nivel con cuatro aulas.

José Eduardo Bautista informó al gobernador que actualmente la FCA tiene una matrícula de 700 alumnos; y del desarrollo de proyectos de investigación para la producción de alimentos.

Durante su visita el gobernador Graco Ramírez fue informado sobre los avances que lleva la rehabilitación y reconstrucción de 176 edificios, de 49 facultades y escuelas, que sufrieron afectaciones menores y totales por el sismo del pasado 19 de septiembre, obras que tendrán un costo de 390 millones de pesos.

Además, le solicitaron su intervención ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la apertura de un nuevo acceso a la UAEM por la Autopista México-Cuernavaca, para facilitar la llegada de estudiantes, docentes y trabajadores provenientes de la región oriente o incluso de la zona metropolitana de Cuernavaca, ante la carga vehicular que registra la avenida Universidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario