*Los Cañeros zapatistas no bajaron los brazos por alcanzar liguilla

Lucio Lara Román

La escuadra de los Cañeros de Nissan Selva Cañera regresó a la senda de la victoria, luego de su tropiezo de la jornada anterior, en la que fue superada por el conjunto de las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGRO).

En la jornada 24 que se jugó el pasado fin de semana los Cañeros dieron cuenta, en la cancha del Estadio Municipal de Emiliano Zapata, de la escuadra del Real Victoria, del vecino estado de Guerrero, a la que superaron con un final en los cartones de 3-0; y seguir en la pelea por meterse en la liguilla de la Tercera División Profesional.

Los Cañeros siguen metidos en la pelea de este grupo seis en el que los Tamarinderos de Iguala F.C. no baja el paso en el mando del grupo, seguido de las Águilas y de los Cañeros de Selva Cañera, así como Avispones de Chilpancingo quienes también están en la pelea de este sector y no se pueden dar el lujo de seguir peleando por llegar a la liguilla de este sector deportivo.

Con anotaciones de Jesús Perales al 63, Jorge Adán al 72 y al 90 Joshua Herrera, con lo que se llega a 49 unidades, y con ello se está en la tercera posición del grupo seis a un punto de Iguala con 50 y a tres unidades del líder UAGRO con 52, en cuarta posición se encuentra Chilpancingo con 48, quedando por delante cuatro jornadas que será en donde se definirán todo.

Primer tiempo sin anotaciones por falta de contundencia y por dar minutos de juego a algunos  jugadores para saber si podríamos contar con ellos en la recta final, ello dio pauta para que el rival jugará con mayor confianza en el terreno de juego, sin arriesgar mucho en la cancha, más que nada apretando en la zona defensiva para no ser sorprendidos por los anfitriones quienes no se veían presionados por hacer el primer gol, quizá por los cambios de jugadores en el once inicial provoco que se aflojara y dejar que el rival saliera avante en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Para la parte complementaria se ajustaron todas las líneas; se dejó a un lado la apatía y se apretó el acelerador para no dejar escapar los puntos en juego, y perder la oportunidad de estar en la liguilla, por ello, las jornadas que restan el equipo está más que mentalizado que los triunfos son fundamentales en las aspiraciones de estar en la liguilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario