El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y los miembros del Cabildo inauguraron dos nuevas techumbres en planteles de educación básica, cuyo propósito es cuidar la salud de cientos de niños ante la inclemencia del tiempo y brindar herramientas indispensables para la educación y el desarrollo integral de los pequeños.

Se trata de las techumbres de la primaria matutina y vespertina, Rafael Ramírez-Aurelio C. Merino, de la colonia Calera Chica, y de la que corresponde al Jardín de Niños Tepehuanes de la Unidad Habitacional La Rosa.

Manolo Agüero recordó que desde los primeros días de su administración se ha trabajado con especial dedicación en las escuelas de todo Jiutepec para mejorar las condiciones de los planteles, por lo que actualmente en el caso de techumbres, se tiene cubierto un 90 por ciento de todas las escuelas.

Recordó que ante lo apretado del presupuesto y los recursos que tuvieron que ser reorientados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, las techumbres inauguradas originalmente habían sido proyectadas como lonarias, sin embargo por la buena administración de los recursos y una adecuada gestión, se logró que fueran estructuras metálicas de la más alta calidad, y que incluso crecieran en tamaño.

Frente a los padres de familia de ambos planteles, Manolo Agüero anunció que este año, el Gobierno Amigo volverá a entregar paquetes de útiles escolares gratuitos a todos los alumnos -desde preescolar hasta tercero de secundaria-, como una política pública que busca evitar que los pequeños dejen sus estudios por falta de recursos.

“Aquí están las techumbres en prácticamente todos los planteles del municipio y con este 2018, aquí están también tres años consecutivos de útiles escolares gratuitos. No se trata de una promesa, sino de un compromiso cumplido con ustedes y para beneficio de todos nuestros hijos”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario