*La nueva carretera impulsará el desarrollo industrial, comercial y turístico de Jiutepec, Zapata, Temixco y Xochitepec
El gobernador Graco Ramírez entregó el Eje Metropolitano en beneficio de un millón 500 mil morelenses, mismo que impulsará el desarrollo económico de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco. La inversión fue de 200 millones de pesos.
Además, facilitará el acceso a la zona de hospitales, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Central de Abastos Emiliano Zapata (CAEZ), el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ) y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
Acompañado por los alcaldes Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec, y Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata, el gobernador Graco Ramírez afirmó que todas las obras de infraestructura de su gobierno tienen sentido social y económico para beneficiar a los morelenses y responden a una estrategia integral de desarrollo.
Sostuvo que el Eje Metropolitano forma parte de los 914 kilómetros de carreteras construidos, rehabilitados y modernizados por su gobierno, que junto con las autopistas La Pera-Cuautla y Siglo XXI, el Paso Express y la Estación Multimodal del Ferrocarril mejoran la conectividad del estado.
A estas obras se suman el Gasoducto y la Termoeléctrica, que garantizan el abastecimiento de energía al sector industrial, reduciendo la contaminación atmosférica y los costos de producción.
Graco Ramírez señaló que con estas acciones Morelos crece en los sectores industrial, comercial y turístico; y hay más inversiones y nuevas fuentes de trabajo.
Puso como ejemplo, que la planta de Nissan Mexicana de CIVAC abrirá una nueva línea de producción para armar 100 mil camionetas al año, mismas que distribuirá a través de la Estación Multimodal del Tren y la Autopista Siglo XXI. Para ello, contratará mil trabajadores más.
Otras empresas, como Saint-Gobain y Cementos Moctezuma, aprovecharán la infraestructura de conectividad para colocar sus productos en Estados Unidos y los puertos de Lázaro Cárdenas y de Veracruz para su comercialización en los mercados internacionales.
Agregó que una vez terminado el Puente Apatlaco, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca podrá reiniciar actividades de transporte de pasajeros y de carga de productos. Ahí se abrirá un recinto fiscal para los exportadores.
Es decir, precisó, el estado será el punto logístico más importante del centro del país.