*Lo recaudado pasara a los damnificados del S19
Lucio Lara Román
Fue presentada la rodada ciclista “Alcalá Challenge 2018”, en Palacio de Gobierno, y esta se estará realizando en los Jardines de México, al sur del estado de Morelos, con el objetivo de impulsar esta disciplina entre los habitantes del estado, tal y como se señaló durante la presentación.
Cabe destacar que esta vez los recursos serán destinados en beneficio de los damnificados del Sismo del pasado mes de septiembre del 2017.
En esta presentación se dieron cita, el ex ciclista ganador de la Ruta México y con varios triunfos en las etapas del Tour de Francia, Raúl Alcalá acompañado de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, la coordinadora del evento, Mercedes Martínez, así como de Alexis Ayala y Sergio Beltrán de Unidos por Morelos, quienes dieron a conocer los detalles del evento.
La directora del INDEM Jacqueline Guerra, agradeció la confianza que Raúl Alcalá que ha otorgado a Morelos para realizarlo por cuarto año consecutivo, destacó el compromiso del ex ciclista para fomentar este deporte, además, este tipo de eventos son parte del combate a la obesidad y el sedentarismo.
También señaló, que Morelos se ha posicionado no solo como un destino turístico, sino también como un destino de grandes eventos deportivos a como hemos estado acostumbrados en este sexenio, por lo que la entidad ahora es reconocida mucho más a nivel internacional.
Raúl «Duende» Alcalá, agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para la realización del evento, indicó que para esta cuarta edición se agrega el reto de 5 kilómetros dentro de jardines de México, especial para los niños y los jóvenes que desean practicar el ciclismo.
Alcalá confirmó que parte de lo recaudado por las inscripciones a la rodada serán destinadas a la reconstrucción de Jojutla a través del programa Unidos por Morelos.
El recorrido será de 120 kilómetros, arrancará y terminará en Jardines de México, pasará por diversos puntos en el estado de Morelos como el lago de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac, además de tocará algunos puntos en el estado de Guerrero como las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco con una duración aproximada de 4 horas 30 minutos.
El Alcalá Challenge inició en el 2015 con la participación de 500 pedalistas de todo el país, además de ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba y España, para el 2016 incrementó la participación a poco más de 600 ciclistas y para el 2017 rebaso las 700 personas y, hoy se esperan más de 800 ciclistas.