*Se integra al equipo que competirá en los JCC en Colombia
Lucio Lara Román
Paola Velázquez una vez más es convocada para estar en el equipo Mexicano Basquetbol, que estará defendiendo los colores nacionales en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia 2018.
Para ello se concentrarán en el Puerto de Acapulco, a fin de poder aclimatarse a calor similar que se registra en Colombia; estarán trabajando a fin de integrar el equipo nacional y estar más que listas para la justa que tienen en puerta.
Sus actuaciones pasadas con el seleccionado nacional de basquetbol femenil, en diferentes competencias internacionales, en la que incluso se destacó al ser considerada como la jugadora más valiosa, permiten a Paola Velázquez llegar con gran experiencia.
La jugadora, quien se presentó proveniente de la ciudad de Cuernavaca, recibió el llamado a la concentración del equipo mexicano, que se estará llevando a cabo del 20 al 22 de marzo, en el puerto internacional guerrerense de Acapulco donde cada una de las convocadas estarán en una sana competencia a fin de ganarse la titularidad en este quinteto que estará peleando como es costumbre por esas primeras posiciones que estarán en juego.
La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), que envió el comunicado para la convocatoria al trabajo de preparación con entrenamiento en la pre selección, en donde se tendrán los criterios últimos y evaluaciones del entrenador y su cuerpo técnico, ya que este es el último filtro para la lista final que integrarán el plantel mexicano.
En Barranquilla, Colombia, se encontrarán con un clima similar al del puerto de Acapulco, donde el seleccionado mexicano sostendrá diversos partidos de preparación, de cara para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se tendrá un equipo base o titular y uno más como reserva, lo que significa que estará dura la tarea por ganarse un lugar en el Tricolor, y previo al ciclo olímpico.
La jugadora a sus escasos 19 años, ha tenido llamado anteriormente, lo que significa que son un gran respaldo para estar en los equipos nacionales desde la categoría Sub 16, Sub 17 y Sub 18, en donde se lograron algunos títulos Centroamericanos, como integrante de la categoría juvenil, así como distinciones personales, en cada certamen, experiencia y preparación que hoy, la llevan a su primera convocatoria al equipo estelar mexicano, ganado a base de actuaciones por arriba del diez.