“Suman 24 los centros de abasto los intervenidos
El gobernador Graco Ramírez inauguró el nuevo mercado municipal de Miacatlán, que tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos y dará servicio a 12 mil consumidores, en donde señaló que la modernización de la economía no debe ser a costa de los mercados públicos.
Al develar, junto con el alcalde Francisco León y Vélez Rivera, la placa de conmemorativa, el mandatario recordó su compromiso de rescatar del abandono a los mercados públicos y proteger a los vendedores y productores locales ante la llegada de las cadenas comerciales.
Informó que con el de Miacatlán han sido modernizados 24 mercados públicos, cuando la meta era de 15. A estos, dijo, se sumarán los de Zacatepec, Oaxtepec, Hueyapan y el de alimentos de Coatlán del Río, que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
«A mí me da mucho gusto que hayamos intervenido estos mercados porque aquí está la historia de muchas familias, que han sacado a sus hijos adelante y con sus clientes han construido una relación de confianza”, explicó.
En tanto, el alcalde Francisco León y Vélez afirmó que fue oportuno el rescate del mercado, porque no hubiera resistido el temblor del pasado 19 de septiembre; agregó que es un centro de abasto funcional y que cumple con condiciones para la venta de productos.
Angélica Arriaga Duarte, a nombre de los 42 locatarios beneficiados, recordó el grave deterioro en que se encontraba el mercado municipal de Miacatlán por más de 25 años de abandono; y aseguró que con esta modernización tendrán más beneficios económicos y los prepara para las temporadas de venta y competir con otras tiendas.
Cabe señalar que la recuperación, rehabilitación y construcción de mercados en Morelos ha tenido una inversión de 250 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente cuatro mil comerciantes.
El gobernador convocó a los morelenses a seguir trabajando unidos, porque “con unidad la gente gana, con discordia y conflictos perdemos todos. Aprendamos que unidos logramos más y podemos mejorar, porque lo que importa es la gente y no las diferencias”.
Acompañaron al Gobernador los secretarios de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.
Así como Jorge Messeguer, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura; y los miembros del Cabildo de Miacatlán.