*Van por la tercera victoria consecutiva en la juvenil
Lucio Lara Román
Después de un complicado juego de visita contra los Borregos Puebla, donde se vieron abajo en el marcador hasta el último cuarto, los Mandriles dan la vuelta y logran hilar su segunda victoria de esta temporada, y sumar su segunda victoria consecutiva en la temporada de primavera de la juvenil de la CONADEIP, los dirigidos por Mario Alberto Cabrera se dicen más que listos a ir en por de su tercer triunfo de forma consecutiva.
Para esta tercera jornada reciben la visita de los Tigres Blancos de la UMAD en el Deshuesadero, este sábado en punto de las 12:00 horas en un juego que no será del nada sencillo, ya que estos Tigres de la Universidad Madero son un hueso duro de roer, y por ende la concentración en el emparrillado de juego debe ser perfecto en los cuatro episodios de la confrontación a fin de lograr el objetivo de la victoria.
Tigres Blancos es uno de los dos equipos que vienen del grupo de arriba en esta temporada y se espera un juego difícil a pesar de jugar los Mandriles en casa, el Coach Cabrera no quita el dedo del renglón y comentó al respecto: “para poder salir adelante debemos mantener la concentración en el juego y evitar cometer los errores que en los juegos anteriores nos complicaron: la ejecución ofensiva, los Tigres son un equipo que no perdona errores y vienen a nuestra casa con una gran preparación”, la historia de los encuentros entre los Mandriles y los Tigres tiene una gran rivalidad que data de muchos años por lo que se esperamos un gran encuentro.
Los jugadores de Stratford saben que están en el momento que confiarse de más, los puede sacar de los objetivos marcados al inicio de la temporada que es regresar a las semifinales al igual que lo hicieron en la temporada pasada.
Mientras que, del otro lado, el entrenador en jefe de los Tigres UMAD, Rubén Borbolla, realizó un análisis del partido con los Búfalos y también habló de los objetivos que se pretenden cumplir en la visita a los Mandriles.
“Reconocemos a Búfalos, tuvieron un gran partido y jugaron bien. Sin embargo, nosotros tuvimos ausencias, tuvimos que hacer movimientos forzados y en general tuvimos un exceso de confianza que nos afectó porque esta liga es tan competitiva que no puedes descuidarte ningún partido. Afortunadamente aprendimos nuestra lección y ya empezamos a trabajar con más fuerza y pensando en el juego con Mandriles donde estamos obligados a ganar. Nosotros pensamos en la postemporada y para eso debemos jugar porque los rivales son fuertes y tenemos que mostrar nuestro mejor nivel”.
Borbolla tiene bien estudiados a los Mandriles, a quienes calificó como competitivos y buenos sinodales para los Tigres Blancos UMAD.
“Ellos jugaron contra el ITESM Puebla el sábado y nosotros tuvimos oportunidad de verlos jugar. Mandriles son un equipo fuerte, con jugadores grandes y bien dirigidos así que tendremos que exigirnos al máximo para salir con la victoria”, apuntó el coach Rubén Borbolla.