*Rodrigo Gayosso enarbolará el legado de Emiliano Zapata
El Partido de la Revolución Democrática impulsará la defensa de los derechos de las mujeres y hombres del campo, un sector olvidado por años, aseguró el dirigente nacional PRD, Manuel Granados Covarrubias, durante una gira de trabajo por Morelos, donde acompañó al precandidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, a una cabalgata con campesinos.
Indicó “el PRD está comprometido con las causas del campo por reactivar la economía nacional de los hombres y mujeres del campo, porque hoy en la mayoría de los estados del país es una política que está abandonada, no hay inversión, no hay proyectos productivos, no hay incentivos que ustedes necesitan para que se conviertan en un sector de liderazgo”.
Señaló que es muy importante generar las condiciones mínimas en la sociedad, para que se tenga suficiencia alimentaria porque hoy en México no se tiene y por ello, es importante reconciliarse con el campo. “Es urgente voltear a ver a las organizaciones campesinas como ustedes, tienen el Comisariado Ejidal, tienen sus propias autoridades que están organizadas en defensa de sus derechos sociales, justo por ello el General Emiliano Zapata, luchó por estos y están plasmados en nuestra Constitución de 1917”, acotó.
Granados Covarrubias dijo que en Morelos no hay duda que ese hombre que enarbolará los derechos, las libertades y garantías que nos heredó Zapata; pero sobre todo el esfuerzo de los hombres y mujeres del campo, está representado en Rodrigo Gayosso.
“Los esfuerzos de Zapata y lo que hizo nuestro General libertador del sur, tiene que plasmarse y refrendarse en el 2018, que no quepa duda, se tienen que cambiar las reglas del juego para que los hombres y mujeres del campo sigan mandando en este país, que sigan diciendo hacia dónde conducir los destinos de esta nación y de Morelos”, concluyó.