*La primera de un serial para fomentar esta disciplina
Lucio Lara Román
La Ciclo Pista de la colonia Vista Hermosa una vez más fue el escenario para una fiesta deportiva y esta ocasión tocó el turno al ciclismo infantil, que reunió a un buen número de estos pequeños deportistas, que apostaron por esta primera cita de un serial que pretende vaya aumentando cada fecha que se ha programado, ello de acuerdo a las declaraciones de los organizadores entre los que destaca el Instituto del Deporte de Cuernavaca, quienes para la segunda de la serie la van a promocionar hasta en las redes sociales a fin de que esto crezca.
Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños de 4 y 5 años, quienes cumplieron un recorrido de 300 metros hasta llegar a la meta, donde los ganadores fueron Andrik Aranguren y Hian Pavel.
Mientras que en la categoría de 6 y 7 años recorrieron 500 metros, llegando en primer lugar Julieta Michelle Concha, en segundo lugar, a Monserrat Torres Sola, en la rama varonil el ganador fue Elian Ruiz Córdova, segundo lugar para Natanael Laureano y tercer sitio para José Manuel Martínez.
Más tarde tomaron la salida las categorías mayores, donde Meredith Aurora y Mauricio Díaz Vences de ochos años cumplieron su recorrido de dos kilómetros. En la categoría de 10 y 11 años, la primera en cruzar la meta con una amplia ventaja fue Themis Martínez Hernández, seguida de Carolina Torres Sosa y Jessica Díaz Hernández, mientras en la rama varonil el vencedor fue Sergio Patricio Arias del Club Ciclista Cuernavaca que completó 6 kilómetros en duro recorrido. El ganador de la categoría mayor con catorce años fue Christian Villalobos Lara con siete vueltas al circuito.
Al final se realizó la ceremonia de premiación por Norma Amaro del comité organizador, quien informó a los presentes; «Esta carrera pretende ser la primera de un serial, que tiene la intención de promover el ciclismo infantil en la entidad, además estamos bastante satisfechos porque a pesar de ser la primera competencia, tuvimos respuesta, y lo más importante es que terminamos con saldo blanco al final de la convivencia que se tuvo en esta ciclo pista, también habrá una segunda carrera viendo el éxito de esta primera, a realizarse el 18 de febrero en la calle Ajusco de la colonia Buena Vista. Entre los participantes fueron rifados tres cascos de ciclismo.