*Advirtió que hay quienes no les gustan y quieren desaparecerlos, pero se mantendrán

El gobernador Graco Ramírez afirmó que los programas sociales, como la Beca Salario, Crédito a la Palabra y Empresas de la Mujer Morelense, continuarán durante todo 2018, aunque le pese a algunos que nos los quieren y pretenden desaparecerlos.

El mandatario agregó que el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria se mantendrá. «El PESA pesa porque es para mujeres preferentemente», así que seguirá y tendrá mayores recursos, adelantó.

Precisó que los programas sociales “no son negociables” y se mantendrán, por lo que pidió a la población a mantener la unidad para seguir avanzando.

Señaló que hay a quienes no les gusta la Beca Salario y otros que quieren quitar el Crédito a la Palabra, programa que solo se aplica en Morelos, porque dicen que es un subsidio que no se debe mantener.

El gobernador Graco Ramírez entregó apoyos agropecuarios y de vivienda por 28.9 millones de pesos a 300 productores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Aseguró que, a cinco años de gobierno, ha cumplido con el 90 por ciento de sus compromisos con el campo morelense y antes de que concluya su administración alcanzará el 100 por ciento.

«Hemos logrado todo esto y podemos conseguir más, podemos construir más y sacar adelante más cosas, como las que hemos hecho juntos. Está en nosotros continuar unidos», afirmó.

Resaltó que entre los compromisos cumplidos está el apoyo al campo morelense, al impulsar la inversión, la producción y la construcción de infraestructura; así como el respaldo a la organización de los campesinos para mejorar su calidad de vida.

Puso como ejemplos la inversión histórica de 13 mil 300 millones de pesos; el mejoramiento de la producción de caña de azúcar, que ha colocado a Morelos como el estado con el mayor rendimiento por hectárea; la denominación de origen del Arroz Morelos, el mejor del mundo; y el seguro agrícola, que protege el 97 por ciento de la superficie agrícola.

Además, del impulso de los contratos a futuro de la producción agropecuaria, que garantiza la comercialización de las cosechas y el mejor precio; el aumento de las exportaciones; la creación de la Central de Maquinaria para el mantenimiento y apertura de caminos de saca.

Así como la ampliación, modernización y tecnificación de las unidades de riego y la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan, que estaba sobreexplotado.

En tanto, Julio Padilla Trujano, secretario general adjunto de la UNTA, reconoció el apoyo del gobernador Graco Ramírez a su organización y al campo morelense.

Calificó al gobernador como «nuestro amigo y compañero», que ha mantenido sus convicciones y compromisos por los que luchó hace más de 40 años.

Aseguró que las críticas y ataques al gobierno del estado no empañan lo que se ha logrado en los últimos cinco años y la UNTA reconoce esos avances y el respaldo porque «nosotros no somos mal agradecidos».

Graco Ramírez entregó tractores, desgranadoras, molinos, tanques cisterna, ganado ovino, materiales de construcción, entre otros apoyos, por un monto de 28.9 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario