Al término de este sexenio Morelos tendrá una gran conectividad carretera, para convertirse en el punto logístico más importante en la región centro del país, sostuvo el gobernador Graco Ramírez durante la celebración del 80 aniversario del Grupo Pullman de Morelos.
Asimismo, anunció que en el primer semestre de 2018 será terminado el Puente Apatlaco, que junto con el Paso Express, abre la posibilidad de convertir el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca en terminal alterna de la Ciudad de México.
Graco Ramírez aseguró que los transportistas y las empresas reconocen que hoy Morelos tiene mejores carreteras y una mayor conectividad, que permite la movilidad de personas y mercancías, así como la reducción de costos de operación.
Agregó que estas condiciones mejorarán con las autopistas La Pera-Cuautla, que conecta a la región oriente, y Siglo XXI, que inaugurará junto con el presidente de la República y que colocarán a Morelos como el punto logístico más importante del centro del país.
El gobernador Graco Ramírez agradeció la confianza que el Grupo Pullman de Morelos ha tenido en el estado, al invertir en los últimos cinco años, mil 140 millones de pesos y generar dos mil empleos.
Asimismo, por su solidaridad con la población durante el pasado sismo del 19 de septiembre, porque transportó de manera gratuita a médicos, rescatistas y voluntarios; así como por la entrega de 80 toneladas de ayuda, que recibieron en sus centros de acopio.
Agregó que la empresa estableció el Cuernabus para impulsar la actividad turística de Cuernavaca; y opera de manera gratuita la Ruta de la Salud, creada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos para apoyar a enfermos y discapacitados en su traslado a hospitales y centros de rehabilitación.
El gobernador planteó al Grupo Pullman de Morelos un acuerdo de permuta del predio en que se ubicaba su estación en Jojutla, por uno del Gobierno del Estado, a fin de que ese espacio pase a formar parte del patrimonio de la capital cañera, dentro del proyecto de reconstrucción “Nuevo Jojutla”.
Al término del evento, el gobernador Graco Ramírez y José de Jesús Rosillo, junto con directivos de la empresa e invitados, dieron el banderazo de salida a nuevos autobuses, entre ellos el denominado Cuernabus.