Jiutepec, Mor.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al inauguró la ampliación de la línea de producción de la empresa japonesa Sekisui, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos.
Afirmó que ésta y otras inversiones son consecuencia del mejoramiento de la seguridad pública y la construcción de infraestructura de conectividad, misma que coloca Morelos como el punto logístico más importante del centro del país.
«Este tipo de reconocimientos a nuestra fortaleza económica, parte de un principio muy importante para los inversionistas japoneses, el tema de la seguridad, ellos tienen la convicción de la inversión que hemos hecho para bajar el índice delictivo con el uso de tecnología de punta y tienen la certeza de que sus inversiones se mueven en un rango de seguridad en sus propias plantas», expresó.
Graco Ramírez sostuvo que la inversión habla bien de lo logrado durante estos cinco años, en los cuales se ha consolidado como un estado competitivo e innovador. Recordó que esta inversión forma parte de los acuerdos que se concretaron durante su visita a Japón en agosto pasado para fortalecer la cadena de valor automotriz en Morelos y que representan una derrama de más de cinco mil millones de pesos.
«Las cadenas de valor que hemos construido en Morelos de la industria automotriz radican en la decisión que tomamos hace cinco años de convertirnos en el centro logístico Golfo-Pacífico», indicó.
En este sentido detalló que está por concluir la construcción de la autopista Siglo XXI que disminuirá los tiempos de recorrido a los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La apertura del Ferrocarril de carga y la estación multimodal en el oriente del estado también representan nuevas oportunidades de desarrollo automotriz, comentó Graco Ramírez, pues permitirán trasladar mercancías al bajío y norte del país; además de a cinco puntos de la Unión Americana.
La introducción del Gas Natural también es otra de las acciones que ha hecho el gobierno para potenciar el desarrollo industrial y mejorar las condiciones para atraer más inversiones.
«Hoy nos colocamos en las mejores condiciones logísticas y de abasto de energía para poder garantizarles a ustedes, inversionistas las mejores condiciones, condiciones sustentables para hacer su producción y mejores condiciones de distancia y movilidad para hacer llegar sus productos a diferentes mercados», apuntó.
Subrayó que estas acciones han permitido que Morelos se coloque entre los tres estados del país con mayor crecimiento industrial de los últimos dos años.
«Ustedes ratificaron su confianza en México, estamos muy satisfechos de esta inversión y tengan por seguro que no se equivocaron, confiaron correctamente en nuestros directivos mexicanos y confiaron correctamente en Morelos porque es un territorio más seguro, y mejor comunicado para poder salir adelante», agradeció.
Con la nueva línea, Sekisui incrementará en 44 por ciento su plantilla laboral y 68 por ciento su producción con un nuevo alcance al mercado estadounidense.
Negeshi San, presidente de Sekisui Co, sostuvo que desde el inicio de operaciones tuvo el apoyo de México como sucede ahora, que al continuar en Morelos tienen la posibilidad de expandir su mercado hacia Norteamérica.
Pedro Córdova, director general de Sekisui Morelos aseguró que la nueva línea de producción es el resultado de un esfuerzo compartido y un sueño que se gestó hace más de una década.
Entre, tanto Arturo Ríos, subdirector general de Sekisui Morelos, reconoció que la inauguración de la línea 3 de producción es el evento más importante de los 46 años que lleva la empresa pues los coloca a la vanguardia.
Sekisui es líder mundial en la elaboración de componentes para la fabricación de parabrisas automotrices y vidrio laminado de alta resistencia.