El gobernador Graco Ramírez inauguró la rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón, que forma parte del proyecto de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca; la artería fue abierta de inmediato a la circulación vial.

Acompañado por comerciantes y residentes de este céntrica calle de Cuernavaca, el mandatario cortó el listo inaugural; asimismo, resaltó que los trabajados hechos por su gobierno a favor de la capital de todos los morelenses.

“Esta es la infraestructura que hacía falta desde hace muchos años en Cuernavaca”, afirmó  a indicó los trabajos de rescate de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata, los callejones del Cubo, Correos y de la Bolsa del diablo y el Jardín Juárez, así como la creación de la Ecozona. Además de las calles Ricardo Linares, Guerrero y Lerdo de Tejada.

En estas acciones se han invertido 235 millones de pesos,

“Le hemos cambiado el rostro al Centro Histórico de Cuernavaca, lo hemos realizado en consenso con los vecinos, ellos lo valoran porque saben lo que implica está inversión; hoy las propiedades valen más, y los negocios tienen mayor valor económico”, expresó el mandatario.

Para la rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón el monto de inversión fue de 20 millones 370 mil pesos.

A nombre de los comerciantes y vecinos de la calle Ignacio López Rayón, Ramón Gómez, presidente del Comité de Obra, agradeció a Graco Ramírez su solidaridad, apoyo y visión política que ha implementado en su Gobierno.

“Tenga usted la plena seguridad que hoy, mañana, después y en un futuro lo vamos a seguir recordando como el hombre que transformó el Centro Histórico de Cuernavaca”, destacó.

Invitó a los comerciantes de las calles Matamoros y Gutenberg a sumarse a los trabajos, pues dijo es la oportunidad para que los turistas nacionales y extranjeros nos vuelvan a visitar y vean la capital remodelada y así generar una reactivación económica, turística y social.

Los trabajos de la calle Rayón consistieron en el mejoramiento de 245 metros lineales, el cambio de redes de agua potable y drenaje, instalación de cableado eléctrico subterráneo, reconstrucción de banquetas con acabados de recinto negro, priorizándose el acceso a personas con alguna discapacidad.

Además del cambio de pavimento por concreto estampado, colocación de árboles con jardineras y lámparas de led; también se hizo el mejoramiento de fachadas, con lo que se logró recuperar una de las calles más emblemáticas del Centro de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario