La diputada federa Lucía Meza Guzmán anunció su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando atrás su militancia de 25 años en el PRD, partido que la llevó a ser regidora por Cuautla, diputada local y su actual representación.
En tanto, el presidente Morena, Miguel Lucia Espejo, dio la bienvenida a la ex perredista y puso en claro que como militante tiene derecho a aspirar a otro cargo de elección popular, pero deberá cumplir con los procesos internos de su nuevo partido.
Lucía Meza fue recibida además otros ex perredistas, hoy militantes de Morena, como Guillermo López Ruvalcaba, Raúl Iragorri Montoya y Javier García Chávez, actual diputado federal.
Confirmó que antes de renunciar al Partido de la Revolución Democrática ya había sostenido pláticas con dirigentes de Morena en Morelos.
Miguel Lucia explicó que quienes militan en Morena y aspiren a ser candidatos en las próximas elecciones federales y locales, forzosamente tendrá que sujetarse a los proceso que el partido ha establecido.
“Cada uno de nosotros puede tomar la decisión que quiera, tendremos que esperar, la diputada tiene una trayectoria que la avala y podrá tomar la decisión si cumple con los requisitos que venga en la convocatoria”, apuntó.