*Se garantizará que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció la aplicación del Programa de Alcoholimetría para inhibir la cifra creciente de accidentes que cobran la vida de muchas personas, en su mayoría jóvenes.

La regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Gudelia Colín Moreno, informó que a partir del próximo 24 de noviembre en Cuernavaca iniciará, a través de la coordinación interinstitucional, la instalación de puntos de revisión con dispositivos de medición de alcohol.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, todo el programa se desarrollará en coordinación con distintas dependencias y organizaciones civiles, así como Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONATRA).

José de Jesús Guizar Nájera confirmó que el Ayuntamiento busca generar la certidumbre jurídica para garantizar que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión, para lo cual se contará con la presencia de personal de derechos humanos.

La puesta en marcha de este esquema de prevención estará respaldado por el Programa Municipal “Cero Tolerancia”, mediante el cual se busca hacer frente a la corrupción y fomentar una cultura de transparencia en el sector público.

Las personas que comentan la infracción de conducir en estado de ebriedad  se harán acreedoras  a multas del orden de los 4,152 pesos, mientras tanto a quien se sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo se aplicará una multa de 1,132  con  remisión al Juez cívico y el vehículo al corralón.

En esta conferencia de prensa estuvo presente además el  Regidor Jorge Pallares Morales, así como el Director de Protección Civil, Pedro Enrique Clement.

Artículos Relacionados

Deja un comentario