La presidenta de Temixco, Juana Ocampo, puso en marchas las acciones de rescate y reforestación de las barrancas que cruzan desde Cuernavaca el municipio.

Esta acción se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y confirma el interés de la administración pública municipal por preservar y proteger el medio ambiente.

Serán rescatados y conservados 400 ahuehuetes que se localizan a lo largo del caudal, por lo que dentro de las tareas que se habrán de emprender será el desazolve y el retiro de basura, que muchas de las ocasiones la corriente trae de la capital.

El secretario Municipal, Carlos Caltenco, encabezó los trabajos y ahí mismo reconoció los esfuerzos de la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo, quien, desde el Congreso de la Unión, convocó a la suma de esfuerzos para transformar Temixco en un municipio sustentable, compromiso que ha retomado la administración en turno para que este compromiso sea una realidad.

Desde el jueves se comenzó con trabajos de limpieza en la barranca para poder comenzar el día de hoy con esta reforestación, el trabajo se realizó por dos cuadrillas integradas por el personal de Ayuntamiento de Temixco y de Cuernavaca, así como de los vecinos de la colonia.

El ayuntamiento les da un agradecimiento especial a los vecinos de la colonia Alta Palmira y al comité de la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia La Parota, por su colaboración en las tareas de limpieza y reforestación y por su compromiso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario