En enero próximo será reabierto en su totalidad del Hospital General José G. Parres, de Cuernavaca, informó el gobernador Graco Ramírez al supervisar los trabajos de rehabilitación del nosocomio, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Precisó que el edificio no tiene daños estructurales, que es seguro utilizarlo, y adelantó que en tres semanas serán reabiertas las áreas de Urgencias, Toco cirugía, Unidad de Choque y Dolor Torácico, Terapia Intensiva, Pediatría, Imagenología, Endoscopia y Quirófanos de José G. Parres, que se ubican en el primer nivel del edificio.

En tanto, el lunes próximo empezará a dar servicio un hospital móvil, que la fundación Mobile Surgery International, que dirige Michael Smith Nebeker, ha instalado frente a la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) en apoyo al Gobierno de Morelos.

Graco Ramírez, tras el recorrido, informó que no existe daño estructural en el edificio, que es seguro, y su rehabilitación será total, con obras de reforzamiento y la instalación de nuevos equipos.

Agradeció a los trabajadores del sector salud de Morelos por su solidaridad y compromiso para hacer frente a la emergencia del sismo y mantener como una prioridad la atención a la salud de los morelenses; reconoció al apoyo del personal de la UEM de Cuernavaca, en donde el Hospital General José G. Parres continúa dando servicio a la población.

Graco Ramírez, acompañado por la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y la directora general de los Servicios de Salud, Georgia Rubio Bravo, recorrió el primer nivel de Hospital general; posteriormente, el hospital móvil de la fundación Mobile Surgery International y la UEM.

El hospital móvil permitirá, explicó el gobernador, atender el rezago de cirugías del Hospital General, pues cuenta con mesas de quirófano, 20 camas y equipo especializado para la atención de los pacientes.

Cabe señalar que las operaciones las llevarán a cabo médicos, enfermeras y personal del José G. Parres, quienes recibieron un amplio reconocimiento de parte de la Fundación Mobile Surgery International, por su profesionalismo y entrega para enfrentar la emergencia del sismo.

Tras concluir el recorrido, el gobernador Graco Ramírez entregó reconocimientos a los médicos Luis Vázquez, director de la Unidad de Especialidades Médicas, Nayeli Gómez, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Angélica Uribe y Jesús Oaxaca, directores de los centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e ITS (CAPASITS) de Cuernavaca y Anenecuilco, respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario