*El viernes las acciones arrancan en diferentes frentes
Lucio Lara Román
Este viernes a partir de las 16:00 horas inician las actividades de la Liga Estudiantil de Voleibol, después de aplazar la primera jornada por la suspensión de clases debido al pasado sismo del 19 de septiembre; algunos equipos ya tendrán actividad y otros colegios lo harán la próxima semana jugando doble jornada.
En la categoría secundaria femenil el Colegio Lancaster dará la bienvenida al Colegio Guadalupe, institución que se suma a esta competencia y deberá vencer el pánico escénico debido a que será su debut y las alumnas del Lancaster ya tienen a su favor la experiencia del torneo anterior y ese factor lo deberá aprovechar para conseguir un resultado positivo.
Los alumnos de secundaria del Colegio Guadalupe también tendrán su primera aparición en este certamen y sus rivales serán los de Boston School, que se han caracterizado por tener jugadores con buena estatura lo que puede ser un factor para inclinar la balanza a su favor. En la misma categoría estarán frente a frente el Colegio Framboyán y el Colegio Lancaster, dos instituciones que ya están promoviendo este deporte y seguramente en poco tiempo tendrán los primeros frutos y satisfacciones tal y como lo han hecho en otras especialidades.
Dentro de la categoría preparatoria varonil Tec Milenio tendrá del otro lado de la red a CETEC, los de Milenio ya con mayor experiencia saldrán como favoritos sin embargo los de CETEC seguramente no se dejarán intimidar y podrían dar la primera sorpresa de la jornada. En la misma división PREFECO Temixco se medirá con el CUAM que sin duda será uno de los favoritos para encabezar la tabla de posiciones debido a que este colegio se ha caracterizado por darle continuidad y seguimiento a sus alumnos que se mantienen en constante competencia, poco se conoce de los de PREFECO que tendrán una tarea difícil y deberán echar mano de sus mejores recursos.
En la rama femenil, las alumnas de la preparatoria Robert Kennedy iniciarán con doble compromiso, primero encarará a Tec Milenio y posteriormente lo hará ante UNILA, las del Kennedy se han caracterizado por tener entre sus filas jugadoras de selección estatal y tanto las de Milenio como las de UNILA serán exigidas en el aspecto defensivo, también se pondrá a prueba la capacidad física de las del Kennedy ya que no es sencillo jugar dos juegos consecutivos.