El Ayuntamiento de Temixco y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron el convenio para el inicio del Censo de Evaluación de Daños en viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que puedan acceder a los recursos de Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El convenio fue firmado por la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez y el delegado de Sedesol,Jorge Meade Ocaranza, así como Carlos Cantenco Serrano, secretario general del municipio.
Se estima que en Temixco suman 590 las viviendas afectadas por el sismo, de las cuales 156 presentan daños estructurales y no son habitables y el resto menores, por lo que pueden seguir siendo habitadas por sus dueños.
Andrés Duque Tinoco, delegado municipal de Acatlipa, afirmó que la comunidad que sufrió el mayor número de daños es precisamente la que representa, por lo que pidió el apoyo del Fonden para iniciar cuanto antes los trabajos de reconstrucción.
Cabe señalar que todas las viviendas dañadas serán supervisadas para el Censo de Evaluación de Daños, las que tiene daños estructurales serán registradas y los dueños recibirán un folio, con el cual tendrán acceso al Fonden.
En este proceso participan los tres niveles de gobierno.