*Trabajarán de manera coordinada Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y sector privado

El gobernador Graco Ramírez informó que el próximo martes tres de octubre iniciarán las labores de retiro de escombro en los municipios de Jojutla y Zacatepec.

Para ello, recordó, el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, así como el sector privado integraron el grupo Fuerza de Tarea Jojutla- Zacatepec que apoyará a las labores de limpieza y seguridad en las zonas afectadas.

Explicó que se cuenta ya con 30 máquinas y 17 camiones de carga del Ejército Mexicano y todo el equipo con que dispone el Gobierno del Estado, además del que aporten las empresas constructoras y los transportistas.

Acompañado por el general Carlos García López, comandante de la 24 Zona Militar, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Graco Ramírez mencionó que el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano acordaron  reforzar la coordinación para  la atención de las familias damnificadas.

De manera específica se trabajará en garantizar el abasto de víveres en los municipios más afectados por el sismo.

En cuanto a la estrategia de seguridad, expresó que ésta seguirá coordinada por Grupo Interinstitucional Morelos, en donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno de Morelos.

Agregó que gracias a esa coordinación se ha evitado robos en los momentos en que todo mundo está dedicado a la solidaridad y en sacar adelante y levantar a Morelos. “Estamos muy unidos y muy atentos como siempre», apuntó.

Por otra parte, dio a conocer que al cierre de la jornada el Censo de Evaluación de Daños en viviendas lleva más de un avance del 40 por ciento, refirió que en el levantamiento de datos trabajan de manera coordinada la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Confirmó que se mantienen operando 44 albergues, que dan atención a tres mil 559 personas y una población flotante de cinco mil 817. El 100 por ciento de los damnificados tiene supervisión médica y en 27 albergues hay un médico de planta.

Los centros de acopio continúan operando en las instalaciones del DIF Morelos y su sede alterna en Bajada de Chapultepec, el Estadio Agustín «Coruco» Díaz y el Cuartel de Tepalcingo, por lo que pidió a la ciudadanía continuar apoyando a Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario