El gobernador Graco Ramírez inauguró la exposición “El futuro me pertenece, Nikola Tesla”, quien fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio, que junto con otros científicos generó el concepto de electricidad a finales del siglo XIX.

Indicó que “la visión de Nikola Tesla tiene que ver con lo que hoy queremos construir: una actividad económica sustentable y la disponibilidad de energías limpias” provenientes de los recursos naturales y no de la acción del hombre a través de la quema de materiales fósiles.

Sostuvo que hoy el uso de la tecnología que inventó Tesla permite generar electricidad para emitir una menor cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que además de afectar la calidad del aire, están generando calentamiento global. “Hoy tenemos vehículos eléctricos, inconcebible hace muchos años”, puso como ejemplo.

Agregó que Tesla fue un hombre genial que tuvo visión de futuro y pensó las generaciones futuras, a fin de que tuvieran acceso a electricidad a bajo costo y que sirviera para alcanzar la felicidad.

La exposición se presenta a partir de hoy en el Centro Cultura “El Amate” del Parque Barranca de Chapultepec y concluye en febrero de 2018.

Graco Ramírez indicó a los asistentes que hoy Cuernavaca ya cuenta con más espacios culturales y la exposición se lleva a cabo en el marco del Mes de la Innovación, que busca vincular a la sociedad estos espacios.

Agradeció a Acciona, empresa comprometida con la generación de energías limpias, y las secretarías de Cultura, Innovación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Sustentable por hacer posible esta exposición, que ya se presentó en Madrid, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad de México y ahora en Cuernavaca. Se espera una asistencia de 200,000 personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario