*Una vez más en la lucha por los primeros lugares
Lucio Lara Román
El sábado y domingo las categorías femeniles del programa de futbol americano Legionarios Uninter iniciarán su temporada de otoño en la modalidad del flag, donde competirán en la liga Nacional de Tocho y a nivel estatal en Flag Morelos en la que las internacionales van en pos de estar una vez más peleando los primeros lugares en sus diferentes divisiones.
La pretemporada de las jugadoras de Uninter ha sido muy intensa, sobre todo en el aspecto físico, donde el staff de entrenadores, bajo el mando de su entrenador en jefe César García Navarro, han trabajado muy duro para poder dar las herramientas necesarias a cada jugadora para poder competir a su máximo nivel.
El roster de jugadoras general cerró en 35 jugadoras que estarán divididas en 3 categorías a nivel estatal Silver B, Silver A y Golden, donde el único resultado aceptable será el campeonato y el desempeñarse a lo largo de esta temporada con excelentes valores dentro y fuera del campo.
Para la competencia en Liga Nacional de Tocho el equipo de legionarias participará en la categoría mayor, donde 15 jugadoras seleccionadas tendrán la responsabilidad de competir por el campeonato, en lo que será su primera participación dentro de este organismo, donde el objetivo nuevamente es obtener el primer lugar.
El sábado 9 de septiembre Legionarias tendrá doble jornada en LNT a partir de las 13:00 horas ante Colts; para las 1400 horas enfrentarán a Wolfes; los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones de CODEME en la vecina Ciudad de México.
Uninter cierra actividades de esta jornada inaugural el domingo en flag Morelos cuando enfrenten a las 11:00 horas al equipo de Demons en la categoría Silver A; para las 12:00 horas jugarán ante el equipo de Aztecas en la Categoría Silver B, cerrando con el juego de las 15:00 horas ante el equipo de Aztecas en la categoría Golden.