El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, mandó un mensaje de apoyo y respaldo a todos los dreamers de Estados Unidos, a quienes les dijo que no están solos en la defensa de sus derechos.
Ante jóvenes de al menos cinco países, expresó que los mexicanos nacidos aquí, pero que crecieron en Estados Unidos tienen el derecho a estar “aquí o allá, nadie les puede decir que no pueden estar allá (…) nadie los puede sacar con un acto autoritario y racista como el que plantea Trump”.
Sostuvo que los dreamers han sido parte importante de la construcción de la sociedad anglosajona y han brindado, junto con los latinos, el sentido de diversidad en el país del norte, por lo que no se puede terminar con el reconocimiento a sus derechos y plantear una expulsión, como lo ha hecho Trump, un presidente racista.
“Manden una señal al respeto a la diversidad a esos paisanos y a esos latinos que tienen derechos para seguir siendo parte de la cultura y parte de la diversidad que hay en Estados Unidos”, indicó.
Destacó que en Morelos, desde hace cinco años, se ha dado una batalla “muy fuerte” para construir una sociedad de derechos, donde no se discrimine a nadie por su preferencias sexuales, su color de piel, religión y manifestaciones culturales.
“Es una batalla que hemos dado por los derechos en este país y de esta sociedad”, agregó.