El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, celebró el registro oficial del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Este Frente Amplio es hasta 2024 “no es de corto plazo… es un compromiso de largo aliento” y va a permitir a México una salida política con un compromiso de gobierno de coalición para que el país pueda desarrollarse.
Graco Ramírez destacó que habrá también coalición parlamentaria y nuevas instituciones, “lo que el país necesita es un nuevo régimen político democrático, mayor rendición de cuentas y transparencia.
El mandatario estatal felicitó a los miembros de los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), “estamos trabajando por México”.
Graco Ramírez es uno de los impulsores del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual quedó aprobado por mayoría calificada en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, “lo relevante de esta decisión es que se dio de manera plural y con tolerancia”.
Destacó que a diferencia de otros partidos donde una sola voz y un pensamiento deciden, en el PRD se está construyendo con todas y todos en libertad.
“Nosotros, los perredistas estamos convencidos que ha llegado la hora de un nuevo régimen político, logramos los cambios suficientes para que hubiera un árbitro imparcial en las elecciones y diéramos paso a la alternancia”.
El gobernador de Morelos manifestó que el PRD es un factor fundamental para construir una amplia alianza inédita, no electoral, “una gran coalición parlamentaria y de gobierno que permita un nuevo régimen político; este está caduco, este presidencialismo no resiste más. Requerimos más participación y nuevas instituciones democráticas”.