Tokio, Japón.- Inversiones por casi cinco mil millones de pesos fue el resultado de la gira del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por Japón, en donde se reunió con los corporativos mundiales de las empresas japonesas instaladas en el estado y con los principales compradores de alimentos y productos de origen agrícola para el mercado nipon.
Sin embargo, esta inversión podría ser superior si en los próximos días la Corporativo Nissan confirma su decisión de instalar en la Región Oriente su Centro Logístico para la distribución de su producción de vehículos y proveeduría de autopartes y refacciones a los mercados de Norte, Centro y Sur América, así como Asia y Europa.
“Morelos va a crecer los próximos diez años, éste va a ser el legado que dejaremos, un crecimiento como nunca antes en su historia”, resaltó el gobernador Graco Ramírez al hacer un resumen de los acuerdos alcanzados con siete corporativos mundiales y empresarios dedicados a la importación de productos frescos.
El mandatario explicó que el Corporativo Nissan analiza construir su Centro Logístico, para la distribución de vehículos y su proveeduría, en torno a la Estación Multimodal de Cuautla del ferrocarril de carga, lo que podría elevar la inversión de esta empresa automotriz en Morelos.
“Si se consolida el proyecto del Centro Logístico de Nissan vamos a hablar de una cifra mucho mayor… quedamos con ellos de ver los terrenos más cercanos a la Planta (Civac) y la estación de carga multimodal que se está construyendo en Cuautla, en donde va a estar la salida del ferrocarril”, explicó.
Graco Ramírez manifestó su beneplácito por los resultados alcanzados durante la gira de trabajo por siete corporativos japoneses que tienen plantas industriales en el estado, y su encuentro con los empresarios más importantes en la importación de productos agrícolas y productos ornamentales.
“Sirvió mucho y hoy tenemos una opción muy importante de inversión de Japón. Vinimos con buenos deseos y encontramos buenos resultados” y esto es muy importante para todos los morelenses porque se traduce en más empleos e inversión.
Aseguró que esta gira de trabajo genera confianza en el sector industrial japonés para la instalación de nuevas empresas e inversiones en territorio morelense, con la certeza de que contarán con toda la infraestructura que se ha construido en los últimos cinco años.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo el mandatario y su comitiva informaron a los directivos de corporativos industriales e inversionistas agroindustriales que hoy Morelos cuenta con el abasto de energía suficientes gracias al gasoducto y termoeléctrica e infraestructura de conectividad, que garantiza el acceso a todos los mercados de México y América.
En este sentido, resaltaron la construcción de la Estación Multimodal de Cuautla del Ferrocarril de Carga, que conectará a Morelos con los estados del norte del país y cinco ciudades de Estados Unidos; y la Autopista Siglo XXI, que une al Golfo de México con el Océano Pacífico y permite el traslado de mercancías al mundo vía marítima.
Graco Ramírez destacó la apertura para la “agro exportación” de productos morelenses como el aguacate, higo y cítricos. “Es muy bueno para los productores” y “nos va a permitir crecer” en el campo morelense.
Graco Ramírez indicó que muchos de los directivos con los que se reunió durante esta semana han viajado y vivido en Morelos y hoy “ven que las cosas han mejorado mucho, sobre todo en infraestructura, y están muy sorprendidos todos del papel logístico que hoy tiene Morelos en el centro del país”, apuntó.
Por último, afirmó que “Morelos va a crecer por los próximos diez años, como nunca en su historia, en términos industriales y de empleo” y esto va a ser el legado que su administración va a dejar a los morelenses.