Más de siete mil personas disfrutaron del concierto que el grupo Kabah ofreció en la ciudad de Cuernavaca y con el cual, el Gobierno de Morelos cerró las actividades de agosto “Mes de las juventudes”.
Federica, André, Daniela, René y Sergio, los integrantes de Kabah, salieron poco antes de las 21:00 horas al escenario que se colocó frente a Casa Morelos y fueron recibidos por los miles de fans que los esperaban en la Plaza de Armas pese a la lluvia.
El show inició con la canción “Casi al final”, después vino “Antro” y en seguida las palabras de Sergio: “estamos aquí celebrando a la juventud, hagan de esta noche algo inolvidable”.
Los asistentes aplaudieron, gritaron y cantaron al unísono la “Mai, mai”.
Previo a su presentación el grupo ofreció una conferencia de prensa, ahí dijeron sentirse muy emocionados por estar en Cuernavaca, lugar del que tienen muchos recuerdos, pues fue una ciudad que impulsó su carrera en el mundo de la música.
Con el concierto de Kabah concluyó el “Mes de las Juventudes”, donde se realizaron varias acciones, programas y eventos para el sector.
De acuerdo con datos del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en la entidad hay más de 600 mil personas entre los 12 y 29 años de edad, esta población conforma la tercera parte de la demografía del estado, por ello la importancia de la celebración.
Entre las acciones más representativas que se llevaron a cabo en el mes de agosto estuvieron, el anuncio que realizó el gobernador Graco Ramírez para apoyar a los jóvenes emprendedores a partir de la integración de una bolsa de 18 millones de pesos, así como la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017.
Desde 2013 a la fecha, el Gobierno que encabeza Graco Ramírez ha impulsado políticas públicas a favor del desarrollo de las juventudes, como la Beca Salario, acción con la cual se disminuyó el índice de deserción escolar en el nivel medio superior.
La recuperación de espacios públicos y el derecho a la cultura también forman parte de estas acciones.