Durante el coloquio “México, la transición posible”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a evitar caer en la tentación de depositar en una sola persona el rumbo del país, porque es muy peligroso. “Tenemos que evitar eso en México sumando a todos”, apuntó.

Precisó que no  hay que darle un “cheque en blanco” a sola persona, como sucedió en Venezuela con Hugo Chávez y hoy están sufriendo las consecuencias de una decisión unipersonal y un régimen cada vez más dictatorial y autoritario.

Por ello, explicó, en México “estamos construyendo un Frente Amplio Democrático” porque “tenemos claro que ningún actor político por sí mismo tiene la capacidad de encontrar la solución a los problemas” del país.

Agregó que “o nos ponemos de acuerdo entre muchos y entre muchos construimos una alternativa o va a ser posible que México cambie” y corresponde a los actores políticos hacer posibles la construcción de este acuerdo.

Graco Ramírez puntualizó: “Tenemos que ponernos de acuerdo por el bien de México” y porque “la gente está premiando en todas las encuestas, como opción competitiva, al Frente”, bajo el compromiso de cambiar el régimen político y quien resulte electo presidente por éste, se auto-contenga en el ejercicio del poder, porque su misión es encabezar la transición.

Es decir, quien resulte presidente de la República por el Frente Amplio Democrático tiene que impulsar la construcción de una reforma constitucional y que ésta sea sometida –a la mitad del sexenio- a un referéndum para que en el 2014 haya un nuevo gobierno y régimen democrático, apuntó el mandatario.

Graco Ramírez saludó el anunció de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, de someter a la decisión de los militantes ir al Frente Amplio Democrático.

Artículos Relacionados

Deja un comentario