*Existe un mal manejo financiero y a espaldas de los universitarios se endeudo a la UAEM
El gobernador Graco Ramírez, en un mensaje directo a los estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos de la UAEM, reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios y con los universitarios, pero dejó en claro que existe un conflicto con el rector Alejandro Vera Jiménez por el desvío de los recursos públicos.
Explicó que su gobierno garantizó –de manera constitucional- recursos suficientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y ha cumplido con su entrega oportuna; y precisó que se mantendrá la Beca Salario para todos los estudiantes de la UAEM.
“Es la única universidad pública del país que tiene en la Constitución de su estado garantizado un porcentaje del presupuesto, que se deposita sin discusión, sin regateos”; este, dijo, asciende al 2.5 por ciento del Presupuesto del Gobierno del Estado.
Indicó que “hay un conflicto con quienes han manejado el dinero” porque “la autonomía de la universidad no es un cheque para impunidad. Quien administra fondos públicos está obligado a rendir cuentas; nosotros y todos tenemos la obligación de rendir cuentas porque el dinero no es nuestro, es de la sociedad”
Aseguró que se va a encontrar una solución al conflicto que existe con quien es hoy el responsable de manejar los dineros de la Universidad, pero que a espaldas de los universitarios y el Congreso del Estado adquirió un crédito endeudando a la UAEM.
“Decidió hacer un préstamo de la Universidad sin ninguna justificación y ha puesto los dineros que entregamos a la Universidad en un fideicomiso de un banco para pagar un crédito, no para pagar maestros y apoyar estudiantes”.
“Vamos a hacerlo, pero que entreguen cuentas: En qué lo usan y quién se está quedando con el dinero (porque) no es de ellos, es para los estudiantes, para los maestros y para los investigadores”, concluyó.