*Juego de pretemporada de cara al arranque de la campaña
Lucio Lara Román
Siguen los preparativos del equipo de la Selva Cañera, que estará una vez más militando en la Tercera División Profesional, y para ello para esta campaña de la mano de su entrenador Manuel Herrera, el equipo pretende estar peleando por las primeras posiciones de la competencia, y para ello la pretemporada ha sido intensa y de mucho trabajo en los jóvenes que tras probar suerte en las visorias ahora buscan ganarse un lugar en el equipo titular. Es por ello por lo que visitando a los Diablos Rojos de Toluca de la Sub- 17, el equipo morelense se apunta el triunfo con un final de 2-1 en Metepec, Estado de México.
Los goles de Selva Cañera fueron obra de Joshua Herrera cuando se jugaba el minuto 29 de la primera parte, y posteriormente al minuto 38 por Jesús Perales que supo aprovechar el titubeo defensivo de los locales y conseguir el gol que marcó la diferencia en este compromiso. El descuento vino al minuto 75′ x parte de los choriceros quienes quisieron apretar en la parte final de la confrontación, pero no les alcanzo para lograr la igualada o la vuelta en el marcador de la pizarra.
Un partido intenso y bien jugado por ambos equipos y en el cual se impuso un ritmo intenso por ambos equipos, Selva Cañera se vio bien físicamente, aunque aún falta 2 semanas más de pretemporada.
Los cañeros están a la espera por confirmar el próximo miércoles jugar ante los Arroceros del Cuautla de la Segunda División que será sin dudas un buen sinodal y valorar si el equipo ya se encuentra más compacto en todas sus líneas e ir en pos de mejores dividendos en el terreno de juego.
Cabe señalar que se buscó a los Arroceros porque de última hora el juego ya pactado ante los Leopardos F.C. quienes de buenas a primeras cancelaron el duelo ante Selva Cañera, y dado las cercanías del calendario de arranque de la campaña se optó por pedir el apoyo de los directivos del Cuautla y esperar la respuesta favorable para llevar a cabo dicho compromiso.