Diego López Acosta, de Zacatecas, y Andrea Gutiérrez González, de Jalisco, se convirtieron en los campeones del Triatlón Tequesquitengo 2017, que en esta séptima edición recibió a 2 mil 800 atletas y un promedio de 10 mil visitantes de casi todo México y del extranjero.
Para llegar a la meta, antes que el resto de los competidores, Diego López nadó mil metros en las aguas del Lago de Tequesquitengo, hizo 30 kilómetros en bicicleta y siete kilómetros corriendo, todo ello en un tiempo de una hora con 25 minutos y 51 segundos.
El mismo recorrido lo realizó la tri-atleta Andrea Gutiérrez, quien hizo un tiempo de una hora con 41 minutos y 03 segundos.
Ambos competidores subieron al pódium donde recibieron un reconocimiento a su esfuerzo de manos de la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares.
En la premiación también estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y la directora del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Talina Sámano Calderón.
Los dos campeones coincidieron en que el Triatlón Teques es la segundo mejor competencia de México, es por ello que este año vivieron a ganar, a sumar puntos y a prepararse de cara al mundial.
En la categoría varonil elite el segundo lugar fue para Edson Gómez Ruiz, del Nuevo León, quien hizo equipo con el campeón Diego López; la tercera posición la consiguió Arturo Garza Heiras, del Estado de México.
Durante el desarrollo de la competencia se contó con el apoyo de equipos médicos de emergencia, Protección Civil, Policía Morelos y Policía Vial, lo cual garantizó la tranquilidad de los competidores y de sus acompañantes.
El Triatlón Tequesquitengo 2017 es ejemplo del compromiso firme que el Gobierno del estado de Morelos tiene de impulso y apoyo al deporte, es por ello que entre los preparativos se realizó el acondicionamiento del circuito Teques, lo cual se suma a la buena calidad del agua en el Lago para realizar deportes acuáticos.