Cañeros y Cementeros empatan a un gol en la Copa Mx
Los cañeros del Atlético Zacatepec debutaron en la Copa Corona Mx con un empate, con sabor a triunfo ante los cementeros del Cruz Azul, en partido celebrado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Los morelenses empezaron dominado el encuentro, sin embargo, los visitantes, a través de los botines de Jordan Silva, metió el primer gol del encuentro, pero ello no afectó a los cañeros, que siguieron pisando el área rival en busca, primero, del empate, y después de la victoria,
En el segundo tiempo, al minuto 51, Jesús Zendejas, metió el empate cañero y con el gol la afición elevó el volumen de sus porras y gritos, con el objetivo de echar “pa’delante” a los jugadores del Zacatepec y no se conformaran con el empate.
Los cañeros presionaron y siguieron presionando durante el resto del tiempo, pero no tuvieron la suerte de meter el gol del triunfo; al final el empate se impuso y la afición cañera volvió a ilusionarse.
Esplendoroso luce el “Coruco” con 22 mil aficionados
Nuevamente el Estadio Agustín “Coruco” Díaz lució esplendoroso y con un gran ambiente, pues casi 22,000 aficionados acudieron a ver el partido entre Atlético Zacatepec y el Cruz Azul, correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX, mismo que terminó empatado 1-1.
La afición cañera, ciento por ciento familiar, llegó desde temprana hora a la explanada de acceso al “Coruco”, considerado entre los estadios “más bonitos” y funcionales del mundo, procedentes de toda la zona cañera y de las regiones oriente y centro de Morelos, así como de la región norte del Estado de Guerrero.
Mientras que la afición cementera, principalmente de la capital del país, se mostró plena en las tribunas del estadio; asimismo, expresó su sorpresa por la funcionalidad y accesibilidad de las instalaciones del Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
De acuerdo, a la Administración del Estadio ingresaron con boleto pagado 21,863 aficionados, es decir, casi 3,000 más que en el encuentro entre el Atlético Zacatepec y los Pumas de la UNAM, celebrado el pasado día 15 con 18,999 asistentes.
De acuerdo a la afición fue “un gran partido” y el equipo cañero “mostró garra”, por lo que existes el sueño de que “tengamos un equipo de primera” nacional el próximo año.
Los cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco antes, durante y después del partido y garantizaron el regreso de los aficionados su lugar de origen.