El gobernador Graco Ramírez inauguró la segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana de Tlayacapan, Pueblo Mágico que nos da identidad como morelenses y que cada vez más se posiciona más en el sector turístico.
Por el Brinco del Chinelo, la Banda musical, la alfarería, la cerería y las capillas de sus barrios “Tlayacapan es un destino que nos llena de orgullo”, que nos representa en México y el Mundo, comentó el mandatario estatal.
El corte de listón se realizó en la calle Cuauhtémoc del centro del municipio, en el barrio del Rosario, donde se intervino la terracería colocando piedra de laja, se rehabilitó la baqueta y se hizo la instalación eléctrica para alumbrado público; además se pintaron con un color uniforme las fachadas de los domicilios.
Dionisio de la Rosa Santamaría, presidente de Tlayacapan, expresó su agradecimiento a Graco Ramírez por todo el apoyo a ese Pueblo Mágico, que cada vez más se consolida en el sector turístico.
Explicó al mandatario estatal que el cambio de imagen en la calle Cuauhtémoc la convierte en un corredor comercial idóneo para que las familias se sostengan del turismo y con un fondo revolvente de un millón de pesos se les está apoyando para iniciar un negocio.
Graco Ramírez puso a disposición de las familias el Fondo Morelos, donde se pueden obtener créditos que les permitan iniciar o fortalecer sus negocios con un interés más bajo que la banca.
El gobernador reiteró su “apoyo y cariño” a Tlayacapan, municipio al que respaldó cuando fue senador de la República por Morelos para convertirse en Pueblo mágico.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, destacó que la industria turística crece en toda la entidad, ya que en los últimos cinco años Morelos ha recibido a 18.5 millones de visitantes y las habitaciones de hotel pasaron de 11 mil a 12 mil 600.
“También se han invertido 237 millones de pesos en infraestructura turística, convirtiéndonos en un destino competitivo, atractivo e innovador”, dijo Mónica Reyes.
A nombre de los habitantes del barrio del Rosario, Augurio Vega Santamaría expresó un agradecimiento y reconocimiento a Graco Ramírez por el cambio de imagen de la calle.
“Nuestra comunidad es netamente campesina y estamos deseosos de recibir recursos del turismo que es un ingreso pujante en Tlayacapan”, mencionó.