El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó el programa de Ferias de talleres Integrales al Centro de Atención Social para el Adolescente (CASA) DIF; adolescentes recibieron pláticas sobre inteligencia emocional, resolución pacífica de conflictos y derechos sexuales y reproductivos.
Fueron 40 los adolescentes que participaron en los talleres y actividades simultáneas de la Feria Integral de la Juventud. El Impajoven busca acercar esta información gratuita a todo el sector del estado, aseveró su titular, Pablo André Gordillo.
Durante la visita al CASA DIF, ubicado en Temixco, se comprometió a llevar más información a los jóvenes del centro durante el periodo vacacional; ellos recibirán 14 talleres que serán impartidos por el personal del Impajoven, la Gendarmería de la Policía Federal y organizaciones juveniles, entre ellas Doctor Sonrisotas A.C.
Pablo Gordillo, explicó que la participación de la Gendarmería en las Ferias Integrales es una de las que más disfrutan los jóvenes, pues los ven con admiración provocando que algunos de los chavos quieran sumarse a la policía o milicia; además de mostrarse interesados con los talleres de Ciberbullying y Prevención del Delito.
Por último, recordó que los adolescentes y los jóvenes son el sector más importante para el Gobierno del Estado de Morelos, sin excepción alguna, motivo por el cual se trabaja con quienes han sido víctimas de abandono o situaciones familiares negativas.