*Dejamos de estar dentro de los estados más peligrosos, ahora queremos ser de los más seguros

Al reunirse con los miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Emiliano Zapata, el gobernador Graco Ramírez llamó a todos los morelenses a «no bajar la guardia, no confiarnos y seguir trabajando” por la seguridad.

Confió en que Morelos pasará a ser uno de los estados más seguros del país, así como dejó de estar dentro de las cinco entidades con mayores índices delictivos y hoy ubicarse en la posición número 14.

Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con una policía profesional, capacitada y debidamente equipada y con la tecnología para prevenir el delito y combatir a los delincuentes. Esto, dijo, no lo teníamos antes y los policías y sus mandos estaban al servicio de los criminales.

Agregó que el reconocimiento público que hacen hoy los Comvive a los comandantes de la Policía Morelos en los municipios, implica un cambio y que tenemos hoy mejores policías, cercanos a la gente. Y resaltó que hoy hay instituciones sólidas y un gobernador comprometido, que no se amedrentan ni aceptan acuerdo con los delincuentes: “Ni plata ni plomo” como sucedía en el pasado.

“Hace cinco años a los policías se les tenía miedo, estaban protegiendo a delincuentes y no a los ciudadanos. Hoy en cada municipio, y cada vez más, me encuentro con reconocimientos y conocimiento personal de los Comvive de los comandantes responsables por municipio”, apuntó.

Graco Ramírez resaltó la importancia que han tenido en la reconstrucción del tejido social y mejoramiento de la seguridad los Comvive, las Empresas de la Mujer Morelense, la Beca Salario, la ampliación de la cobertura educativa y de Salud y la inversión en infraestructura.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5)  y se caracterizó por diálogo abierto y directo entre los miembros de los Comvive y el gobernador de Graco Ramírez.

En el Emiliano Zapata, que está dividido en 21 cuadrantes, han sido instalados 63 Comvive, lo que representa el triple de la meta inicial; y han sido entregadas e instaladas 25 alarmas vecinales, todas conectadas C5.

El gobernador Graco Ramírez se comprometió a la entrega de nuevas alarmas vecinales, pero también pidió a los ciudadanos que bajen y utilicen la APP 911; y entregó al Ayuntamiento de Zapata tres patrullas –dos camionetas y un automóvil-.

Asimismo, anunció la instalación de 300 video-cámaras de seguridad, Arcos y Torres de Vigilancia; y nueva tecnología para la detección de rostros y vehículos robados.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, y del coordinador de Fortalecimiento de los Comvive, Leonel Portillo Ayala, así como el comandante José Alfredo Martínez Castro, de la Policía Morelos, más cerca de ti, a quienes los miembros de los Comvive le entregaron un reconocimiento por su trabajo y compromiso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario